Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12472
Título : Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato Estudio realizado en la Unidad Educativa Bilingüe Nuestra Familia de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay en el año lectivo 2013- 2014
Autor : Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Espinoza Parra, Angélica María
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 25-mar-2015
Citación : Espinoza Parra, A. M. Bustillos Ronquillo, H. S. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato Estudio realizado en la Unidad Educativa Bilingüe Nuestra Familia de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay en el año lectivo 2013- 2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12472
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:El presente trabajo de investigación fue elaborado con el objetivo de analizar y reflexionar sobre valores personales e interpersonales y de orden superior en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato, con el fin de conocer que está sucediendo con los valores más importantes y su práctica, también su relación con los problemas que acarrea la ausencia de los mismos en las interrelaciones diarias. La misma fue desarrollada en la Unidad Educativa Bilingüe "Nuestra Familia" de la ciudad de Cuenca, Institución Laica, mixta, con una población de seiscientos alumnos, de los cuales participaron veinte y seis entre adolescentes y docentes. Fue realizada mediante la aplicación del método científico que permitió obtener información bibliográfica definida y fundamentada; investigación de campo; aplicación de cuestionarios; presentación de informes y datos estadísticos. En síntesis, los docentes se inclina hacia la trascendencia de lo personal en busca del bienestar del grupo, (Auto trascendencia), no así los alumnos quienes describen el placer personal como un valor hacia la felicidad (Hedonismo)
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=83988.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espinoza Parra Angélica maría.pdf1.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.