Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12472
Título : Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato Estudio realizado en la Unidad Educativa Bilingüe Nuestra Familia de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay en el año lectivo 2013- 2014
Autor : Bustillos Ronquillo, Hernánl Serafín
Espinoza Parra, Angélica María
Palabras clave : Relaciones de familia- escuela
Etica estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Espinoza Parra, Angélica María.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato Estudio realizado en la Unidad Educativa Bilingüe Nuestra Familia de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay en el año lectivo 2013- 2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación básica ) UTPL.Cuenca
Resumen : This research analyzes and reflects the personal and interpersonal values of adolescents between 13 and 16 years old and teachers of basic school and high school. This research has the objective to identify the most important values and their development in the investigated sample, and to get to know the relationship between the values and some problems related to the lack of them in everyday relationship. The sample was taken from the Bilingual School "Nuestra Familia" in Cuenca. It is a secular, mixed, and bilingual school with around 600 students, of which twenty-six students and teachers were selected as sample for this research. To carry out this process I used a scientific method to obtain well defined and substantiated bibliographic information. Additionally, I conducted a field research and applied questionnaires to students and teachers, and presented informs and statistics to get to know the results of the research. In summary, after analyzing a set of different values, it can be said that teachers lean more to the significance of the personal, because they look for the welfare of the group, (Auto transcendence). However, students lean more to personal pleasure as a value to happiness (Hedonism).
Descripción : El presente trabajo de investigación fue elaborado con el objetivo de analizar y reflexionar sobre valores personales e interpersonales y de orden superior en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato, con el fin de conocer que está sucediendo con los valores más importantes y su práctica, también su relación con los problemas que acarrea la ausencia de los mismos en las interrelaciones diarias. La misma fue desarrollada en la Unidad Educativa Bilingüe "Nuestra Familia" de la ciudad de Cuenca, Institución Laica, mixta, con una población de seiscientos alumnos, de los cuales participaron veinte y seis entre adolescentes y docentes. Fue realizada mediante la aplicación del método científico que permitió obtener información bibliográfica definida y fundamentada; investigación de campo; aplicación de cuestionarios; presentación de informes y datos estadísticos. En síntesis, los docentes se inclina hacia la trascendencia de lo personal en busca del bienestar del grupo, (Auto trascendencia), no así los alumnos quienes describen el placer personal como un valor hacia la felicidad (Hedonismo).
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12472
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espinoza Parra Angélica maría.pdf1.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.