Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12483
Título : Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en Unidad Educativa Particular María de la Merced de la ciudad de Portoviejo, en la provincia de Manabí, año lectivo 2013 2014
Autor : Quiñones Coronel, Hernán Gonzalo
Heras Solis, José Alfredo
Sinche Goméz, Carmen del Rocío
Palabras clave : Relaciones de familia- escuela
Etica estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Heras Solís José Alfredo;Sinche Gómez Carmen del Rocío.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en Unidad Educativa Particular María de la Merced de la ciudad de Portoviejo, en la provincia de Manabí, año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: Ciencias humanas y religiosas ) UTPL.Ibarra
Resumen : This research was performed using a mixed approach, with a quantitative and qualitative study was carried out in the Education Unit "Mary of Mercy"; Portoviejo city in the province of Manabí. Research on "personal and interpersonal values in adolescents 13-16 years of basic general education teachers and high school," said two population groups: teachers and students. To this end, two questionnaires as instruments were applied: Questionnaire of Schwartz PVQ-RR for male and female adolescents; a second questionnaire Questionnaire of Schwartz PVQ-RR for teachers and professors, information reflecting that the security and dependence is one of the most important requirements in relation to parents and students; There is a low level of self - improvement; power resource is the value that a general has little interest in teaching and adolescents. In conclusion, to improve the practice of values, it is necessary to devise strategies to foster knowledge and reflections on the benefit of practical value in establishing a culture of peace
Descripción : La presente investigación se realizó con un enfoque mixto, con un estudio cuantitativo y cualitativo, se llevó a cabo en la Unidad Educativa “María de la Merced”; de la ciudad de Portoviejo, en la provincia de Manabí. La investigación sobre el tema “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años en profesores de Educación General Básica y Bachillerato”, consideró a dos grupos poblacionales: docentes y estudiantes. Con esta finalidad, como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios: Cuestionario PVQ-RR de Schwartz para adolescentes masculino y femenino; un segundo cuestionario, Cuestionario PVQ-RR de Schwartz para profesores y profesoras, información que refleja que la seguridad y dependencia es una de las necesidades de mayor importancia con relación a padres y estudiantes; existe un nivel bajo sobre la auto – mejora; el recurso de energía es el valor que a nivel general tiene escaso interés en docentes y adolescentes. En conclusión, para mejorar la práctica de valores, es necesario diseñar estrategias para propiciar conocimientos y reflexiones sobre el beneficio de la práctica de valores en el establecimiento de una cultura de paz.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12483
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Heras_Solis_Jose_Alfredo_Sinche_Gomez_Carmen_del_Rocio.pdf1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.