Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12504
Título : | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Quintanilla Noboa, Aida Bolivia Palacios Carrera, Alicia Leonor |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 25-mar-2015 |
Citación : | Palacios Carrera, A. L. Quintanilla Noboa, A. B. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12504 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen:Desde hace varios años la humanidad se encuentra inmersa en una crisis social evidenciada con mayor énfasis en algunos adolescentes, quienes demuestran conductas disruptivas como violencia, drogadicción, alcoholismo entre otros; a estos fenómenos psicosociales se los ha relacionado con la llamada pérdida de valores dentro de la familia y la educación. Shalom H. Schwartz Ph. D. en psicología social ha investigado ampliamente los valores humanos y su importancia en el desarrollo de la conducta de las personas, su teoría de los valores humanos y el continuo motivacional son la base teórica de la presente investigación; su cuestionario PVQ-RR es el instrumento que se aplicó en el Colegio Manuela Cañizares de Quito a 20 estudiantes de 10mo. año de EGB entre hombres y mujeres y a 6 de sus profesores. Luego de realizar el análisis de los datos obtenidos del cuestionario aplicado se llegó a la conclusión de que adolescentes y maestros dan igual relevancia a valores como la Auto-trascendencia; es decir, que los docentes han logrado inculcar en sus estudiantes ideales altruistas como la protección de la naturaleza, la preocupación por el prójimo, la tolerancia, la benevolencia, entre otros. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84041.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Palacios_Carrera_Alicia_Leonor.pdf | 1.95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.