Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12505
Título : Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato . Estudio realizado en la Unidad Educativa María Montessori de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, en el año lectivo 2013-2014
Autor : Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Palma Palacios, Daniel Eloy
Palabras clave : Relaciones de familia- escuela
Etica estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención físico-matemáticos- Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Palama Palacios Daniel Eloy.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato . Estudio realizado en la Unidad Educativa María Montessori de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: físico-matemáticos ) UTPL.Manta
Resumen : This work entitled "personal and interpersonal values in adolescents 13 to 16 years and basic general education teachers and high school. Study in Education Unit Montessori city of Manta, Manabi Province, in the academic year 2014 "was prepared by the description and correlation of information from a group of teenagers and their teachers through the implementation of Schwartz Values questionnaire PVQ-RR (Portrait values Questionnaire, 2012), where the Likert scale was used to set the values experienced by these groups. The results show the existence of personal and interpersonal values in the training process and influence the behavior of adolescents from master model with which they relate. Also this study with existing theories of human values and experience of these by teachers and adolescents in our validated. The contribution of young people to the youth of Magna Charta in the school of hope was also highlighted
Descripción : Este trabajo titulado “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa María Montessori de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, en el año lectivo 2014”, fue elaborado mediante la descripción y la correlación de información obtenida de un grupo de adolescentes y sus maestros a través de la aplicación del cuestionario de Valores de Schwartz PVQ-RR (Portrait Values Questionnaire, 2012), donde se utilizó la escala de Likert para establecer los valores vividos por estos grupos. Los resultados obtenidos muestran la existencia de valores personales e interpersonales dentro de los procesos de formación y una influencia en el comportamiento de adolescentes frente al modelo de maestro con el que se relacionan. Así mismo se valida este estudio con las teorías existentes sobre valores humanos y la vivencia de estos por parte de docentes y adolescentes en nuestro medio. Se resalta además la contribución de estos jóvenes a la de la Carta Magna de jóvenes en la escuela de la esperanza.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12505
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Palma_Palacios_David_Eloy.pdf1.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.