Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12509
Título : Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 14 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Centro Educativo Hermano Miguel La Salle de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014.
Autor : Peralta Arauz, Mónica Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Quintanilla Noboa, Aida Bolivia
Palabras clave : Relaciones de familia- escuela
Etica estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención eduación infantil- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-06-05
Fecha de publicación : 2015
Citación : Peralta Arauz Mónica Fernanda.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 14 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Centro Educativo Hermano Miguel La Salle de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014. .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación infantil ) UTPL.Quito
Resumen : Research work "personal and interpersonal values in adolescents between 13 to 16 years old, and basic general education and high school teachers"; study developed at Hermano Miguel "La Salle" School in Quito, Province of Pichincha, school year 2013 - 2014, aimed to analyze, identify and reflect personal and interpersonal values and higher order in adolescents between 13 and 14 years old, the main actors of socialization, theoretical foundations and main characteristics, by applying the questionnaire "Value Scale Schwartz PVQ-RR Portrait Values questionnaire, (2012)", to 10 young women, 10 teenage males, 3 females and 3 males teachers, while contributing to the Charter (Constitution) of Values , with pre manifests of the investigated teens. From the analytical and critical review of the values, has been determined that it’s essential to cultivate and strengthen the construction of a joint team formed by family and school environment, cause it is imperative that they are related and have consistency midst what they say and do, all this because both structures definitely influence in the development and psychosocial and emotional stability of adolescents that would always be the essence of learning.
Descripción : El presente trabajo de investigación “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato”, estudio realizado en el centro educativo Hermano Miguel “La Salle” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014, tuvo como objetivo analizar, identificar y reflexionar los valores personales e interpersonales y de orden superior en adolescentes de 13 a 14 años, a los principales agentes de socialización, los fundamentos teóricos y las principales características, mediante la aplicación del cuestionario “Escala de Valores de Schwartz PVQ-RR Portrait Values Questionnaire, (2012)”, aplicadas a 10 adolescentes mujeres y 10 adolescentes varones y a 3 docentes mujeres y 3 docentes varones y a la vez contribuir a la Carta Magna de Valores, con los pre-manifiestos de los adolescentes investigados. De la revisión analítica y crítica sobre los valores, se determina que es primordial cultivar y fortalecer la construcción mediante un equipo conjunto entra la familia y la escuela, pues es imprescindible que estén relacionados y tengan coherencia en lo que dicen y hacen, ya que los dos influyen definitivamente en el desarrollo y equilibrio psicosocial y afectivo del adolescentes que siempre será la esencia del aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1159069
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12509
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Peralta_Arauz_Mónica_Fernanda.pdf2.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.