Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12509
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuintanilla Noboa, Aida Bolivia-
dc.contributor.authorPeralta Arauz, Mónica Fernanda-
dc.date.accessioned2015-06-05T19:12:16Z-
dc.date.available2015-06-05-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPeralta Arauz Mónica Fernanda.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 14 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Centro Educativo Hermano Miguel La Salle de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014. .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación infantil ) UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1159069-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12509-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato”, estudio realizado en el centro educativo Hermano Miguel “La Salle” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014, tuvo como objetivo analizar, identificar y reflexionar los valores personales e interpersonales y de orden superior en adolescentes de 13 a 14 años, a los principales agentes de socialización, los fundamentos teóricos y las principales características, mediante la aplicación del cuestionario “Escala de Valores de Schwartz PVQ-RR Portrait Values Questionnaire, (2012)”, aplicadas a 10 adolescentes mujeres y 10 adolescentes varones y a 3 docentes mujeres y 3 docentes varones y a la vez contribuir a la Carta Magna de Valores, con los pre-manifiestos de los adolescentes investigados. De la revisión analítica y crítica sobre los valores, se determina que es primordial cultivar y fortalecer la construcción mediante un equipo conjunto entra la familia y la escuela, pues es imprescindible que estén relacionados y tengan coherencia en lo que dicen y hacen, ya que los dos influyen definitivamente en el desarrollo y equilibrio psicosocial y afectivo del adolescentes que siempre será la esencia del aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractResearch work "personal and interpersonal values in adolescents between 13 to 16 years old, and basic general education and high school teachers"; study developed at Hermano Miguel "La Salle" School in Quito, Province of Pichincha, school year 2013 - 2014, aimed to analyze, identify and reflect personal and interpersonal values and higher order in adolescents between 13 and 14 years old, the main actors of socialization, theoretical foundations and main characteristics, by applying the questionnaire "Value Scale Schwartz PVQ-RR Portrait Values questionnaire, (2012)", to 10 young women, 10 teenage males, 3 females and 3 males teachers, while contributing to the Charter (Constitution) of Values , with pre manifests of the investigated teens. From the analytical and critical review of the values, has been determined that it’s essential to cultivate and strengthen the construction of a joint team formed by family and school environment, cause it is imperative that they are related and have consistency midst what they say and do, all this because both structures definitely influence in the development and psychosocial and emotional stability of adolescents that would always be the essence of learning.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención eduación infantil- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 14 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Centro Educativo Hermano Miguel La Salle de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014. es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Peralta_Arauz_Mónica_Fernanda.pdf2.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.