Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12509
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quintanilla Noboa, Aida Bolivia | es_ES |
dc.contributor.author | Peralta Arauz, Mónica Fernanda | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-06-05T19:12:16Z | - |
dc.date.available | 2015-06-05 | - |
dc.date.issued | 2015-03-25 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | Peralta Arauz, M. F. Quintanilla Noboa, A. B. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 14 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Centro Educativo Hermano Miguel ;La Salle” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12509 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1159069 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84052.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El presente trabajo de investigación Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato , estudio realizado en el centro educativo Hermano Miguel La Salle de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014, tuvo como objetivo analizar, identificar y reflexionar los valores personales e interpersonales y de orden superior en adolescentes de 13 a 14 años, a los principales agentes de socialización, los fundamentos teóricos y las principales características, mediante la aplicación del cuestionario Escala de Valores de Schwartz PVQ-RR Portrait Values Questionnaire, (2012) , aplicadas a 10 adolescentes mujeres y 10 adolescentes varones y a 3 docentes mujeres y 3 docentes varones y a la vez contribuir a la Carta Magna de Valores, con los pre-manifiestos de los adolescentes investigados. De la revisión analítica y crítica sobre los valores, se determina que es primordial cultivar y fortalecer la construcción mediante un equipo conjunto entra la familia y la escuela, pues es imprescindible que estén relacionados y tengan coherencia en lo que dicen y hacen, ya que los dos influyen definitivamente en el desarrollo y equilibrio psicosocial y afectivo del adolescentes que siempre será la esencia del aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 14 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Centro Educativo Hermano Miguel ;La Salle” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Peralta_Arauz_Mónica_Fernanda.pdf | 2.34 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.