Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12509
Title: Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 14 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Centro Educativo Hermano Miguel ;La Salle” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014.
Authors: Quintanilla Noboa, Aida Bolivia
Peralta Arauz, Mónica Fernanda
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 25-Mar-2015
Citation: Peralta Arauz, M. F. Quintanilla Noboa, A. B. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 14 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Centro Educativo Hermano Miguel ;La Salle” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12509
Abstract: N/D
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato , estudio realizado en el centro educativo Hermano Miguel La Salle de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014, tuvo como objetivo analizar, identificar y reflexionar los valores personales e interpersonales y de orden superior en adolescentes de 13 a 14 años, a los principales agentes de socialización, los fundamentos teóricos y las principales características, mediante la aplicación del cuestionario Escala de Valores de Schwartz PVQ-RR Portrait Values Questionnaire, (2012) , aplicadas a 10 adolescentes mujeres y 10 adolescentes varones y a 3 docentes mujeres y 3 docentes varones y a la vez contribuir a la Carta Magna de Valores, con los pre-manifiestos de los adolescentes investigados. De la revisión analítica y crítica sobre los valores, se determina que es primordial cultivar y fortalecer la construcción mediante un equipo conjunto entra la familia y la escuela, pues es imprescindible que estén relacionados y tengan coherencia en lo que dicen y hacen, ya que los dos influyen definitivamente en el desarrollo y equilibrio psicosocial y afectivo del adolescentes que siempre será la esencia del aprendizaje.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84052.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Peralta_Arauz_Mónica_Fernanda.pdf2.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.