Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12624
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guevara Mora, Sandra Rocío | - |
dc.contributor.author | Martínez Luzón, José Wilmer | - |
dc.date.accessioned | 2015-06-29T16:35:34Z | - |
dc.date.available | 2015-06-29 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Martínez Luzón José Wilmer.(2015).Evaluación de una experiencia piloto de tutoría con los estudiantes de pregrado de Educación Superior a Distancia, de la UTPL, Centro Asociado - Cariamanga.(Trabajo de titulación de Licenciado en Psicología).UTPL..Cariamanga | es_ES |
dc.identifier.other | 1160313 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12624 | - |
dc.description | A través del proceso de investigación "Evaluación de una experiencia piloto de tutoría con los estudiantes de pregrado de Educación Superior a Distancia, de la UTPL – Cariamanga”, como un proceso de tutoría en el contexto de la psicología, y se constituyó en una actividad fundamental en la formación y apoyo a los estudiantes universitarios. Este trabajo recoge las inquietudes, los temores y expectativas de los estudiantes de primer ciclo de Psicología, además analiza el concepto y las funciones del proceso de mentoría en la relación Tutor – Mentor – Mentorizado, para posteriormente abordar los tipos de intervención y los procedimientos de retroalimentación que esta actividad conlleva. En la triada formativa universidad, establecimientos educacionales y estudiantes y docentes. La mentoría enfatizó el aprendizaje de los futuros psicólogos, con el objetivo final de estimular el desarrollo de su pensamiento reflexivo y autónomo, y poder contribuir en la formación de los mismos, procurando en lo posible la no deserción en el futuro de la carrera por falta de herramientas y estrategias de afrontamiento para garantizar el éxito en una carrera de la modalidad a Distancia. | es_ES |
dc.description.abstract | Through the research process "Evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students from higher distance, UTPL Education - Cariamanga" as a mentoring process in the context of psychology, and was established in an activity fundamental training and support for university students. This paper covers the concerns, fears and expectations of undergraduate students of Psychology, also analyzes the concept and functions of mentoring process in relation Tutor - Mentor - mentee, later to address the types of intervention and procedures feedback that this activity entails. In the formative triad university, educational institutions and students and teachers. Mentoring emphasized the learning of future psychologists, with the ultimate goal of stimulating the development of its autonomous and reflective thinking, and to contribute to the formation of the same, trying as much as possible no dropouts in the future of the race for lack tools and coping strategies to ensure success in a career the distance mode. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Educacion a distancia | es_ES |
dc.subject | Desercion universitaria | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Evaluación de una experiencia piloto de tutoría con los estudiantes de pregrado de Educación Superior a Distancia, de la UTPL, Centro Asociado - Cariamanga | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Martinez_Luzon_Jose_Wilmer.pdf | 1.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.