Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12624
Título : Evaluación de una experiencia piloto de tutoría con los estudiantes de pregrado de Educación Superior a Distancia, de la UTPL, Centro Asociado - Cariamanga
Autor : Guevara Mora, Sandra Rocío
Martínez Luzón, José Wilmer
Palabras clave : Educacion superior
Educacion a distancia
Desercion universitaria
Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Martínez Luzón José Wilmer.(2015).Evaluación de una experiencia piloto de tutoría con los estudiantes de pregrado de Educación Superior a Distancia, de la UTPL, Centro Asociado - Cariamanga.(Trabajo de titulación de Licenciado en Psicología).UTPL..Cariamanga
Resumen : Through the research process "Evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students from higher distance, UTPL Education - Cariamanga" as a mentoring process in the context of psychology, and was established in an activity fundamental training and support for university students. This paper covers the concerns, fears and expectations of undergraduate students of Psychology, also analyzes the concept and functions of mentoring process in relation Tutor - Mentor - mentee, later to address the types of intervention and procedures feedback that this activity entails. In the formative triad university, educational institutions and students and teachers. Mentoring emphasized the learning of future psychologists, with the ultimate goal of stimulating the development of its autonomous and reflective thinking, and to contribute to the formation of the same, trying as much as possible no dropouts in the future of the race for lack tools and coping strategies to ensure success in a career the distance mode.
Descripción : A través del proceso de investigación "Evaluación de una experiencia piloto de tutoría con los estudiantes de pregrado de Educación Superior a Distancia, de la UTPL – Cariamanga”, como un proceso de tutoría en el contexto de la psicología, y se constituyó en una actividad fundamental en la formación y apoyo a los estudiantes universitarios. Este trabajo recoge las inquietudes, los temores y expectativas de los estudiantes de primer ciclo de Psicología, además analiza el concepto y las funciones del proceso de mentoría en la relación Tutor – Mentor – Mentorizado, para posteriormente abordar los tipos de intervención y los procedimientos de retroalimentación que esta actividad conlleva. En la triada formativa universidad, establecimientos educacionales y estudiantes y docentes. La mentoría enfatizó el aprendizaje de los futuros psicólogos, con el objetivo final de estimular el desarrollo de su pensamiento reflexivo y autónomo, y poder contribuir en la formación de los mismos, procurando en lo posible la no deserción en el futuro de la carrera por falta de herramientas y estrategias de afrontamiento para garantizar el éxito en una carrera de la modalidad a Distancia.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12624
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martinez_Luzon_Jose_Wilmer.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.