Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12837
Título : Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el instituto superior tecnológico: Daniel Álvarez Burneo del cantón Loja, provincia de Loja, durante el periodo lectivo 2010 - 2011
Autor : Placencia Tapia, Miury Marieliza
Montaño Espinoza, Julia Nancy
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2015
Citación : Montaño Espinoza, J. N. Placencia Tapia, M. M. (2015) Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el instituto superior tecnológico: Daniel Álvarez Burneo del cantón Loja, provincia de Loja, durante el periodo lectivo 2010 - 2011 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12837
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: El presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal explorar la práctica pedagógica y curricular, del Instituto Técnico Superior Daniel Álvarez Burneo , periodo electivo 2010 2011. En la presente investigación se trabajó con una muestra de 40 docentes, 40 estudiantes y coordinadores académicos seleccionados al azar, a quienes se aplicó las encuestas, entrevistas y observaciones de manera que se pudiera indagar acerca del modelo pedagógico educativo Institucional; estos resultados permitieron determinar ciertas necesidades de formación-investigación y didáctica del profesorado para establecer aspectos de mejora en la práctica docente. De los resultados obtenidos se destaca la identificación de los Modelos Pedagógicos, humanista-social-cognitivo, constructivista y tradicional. Finalmente se realiza la respectiva presentación de resultados, discusión y se plantean recomendaciones y propuestas de mejora de la práctica pedagógica Uso de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje , con la finalidad de lograr eficacia en la construcción de aprendizajes significativos, motivación y aprendizaje progresivo de los educandos como ayuda al desarrollo de las operaciones intelectivas y competencias cognitivas básicas que permitan desarrollar el pensamiento hipotético deductivo de su inteligencia natural.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85266.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Montano_Espinoza_Julia_Nanci.pdf3.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.