Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12885
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje Estudio realizado en educación inicial nivel 2 de los centros educativos Liceo de Loja, My Little Friends y Punto de partida de la ciudad de Loja, provincia de Loja, durante el año lectivo 2013 - 2014
Autor : Cóndor Esparza, Ana Lucía
Bravo Dávila, María Paz
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
desempeño docente-Enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Bravo Dávila María Paz.(2015).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje Estudio realizado en educación inicial nivel 2 de los centros educativos Liceo de Loja, My Little Friends y Punto de partida de la ciudad de Loja, provincia de Loja, durante el año lectivo 2013 - 2014.(Trabajo de fin de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil).UTPL.Loja
Resumen : The principle object is to determine the teachers´ performance in the process of teaching and learning ``study conducted on initial education level 2, from education centers Liceo de Loja, My Little Friends and Punto de Partida, from Loja City during the academic year of 2013-2014. The investigation is of an explicative nature – descriptive, five teachers from the initial level 2 were investigated, applying techniques of observation and enquiry. It can be concluded that teachers lack innovative methodological strategies, for which is it recommended that teachers are constantly being trained in implementing innovative skill as well as in creating explicative brochures with experimental strategies to put aside the traditional process of teaching and learning and actively involve the child in this educative process
Descripción : El objetivo principal es determinar el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje `` Estudio realizado en educación inicial nivel 2 de los centros educativos Liceo de Loja, My Little Friends y Punto de partida de la ciudad de Loja, provincia de Loja durante el año lectivo 2013 - 2014. La investigación es de tipo explicativa – descriptiva, se investigó a cinco docentes del Nivel Inicial 2, de tres establecimientos educativos, aplicando técnicas de observación y encuesta. Se concluye que los docentes no cuentan con estrategias metodológicas innovadoras, por tal razón se recomienda capacitar constantemente a los docentes implementando destrezas innovadoras y en la creación de un folleto explicativo de estrategias experimentales , para dejar de lado un proceso de enseñanza – aprendizaje tradicional, e involucrar de manera activa al niño en este proceso educativo.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12885
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bravo_Davila_Maria_Paz.pdf2.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.