Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12916
Título : | Generaciones Interactivas: Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas en la Escuela 20 de Enero, Escuela Fernando de Aragón y Colegio Mensajeros de La Paz del Cantón Santa Isabel, Provincia del Azuay durante el Año 2011 |
Autor : | Sánchez Burneo, Verónica Patricia Tacuri Prieto, Norma Dalila |
Palabras clave : | Educación Primaria Tecnologia educativa Innovaciones educativas Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Tacuri Prieto Norma Dalila.(2015).Generaciones Interactivas: Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas en la Escuela 20 de Enero, Escuela Fernando de Aragón y Colegio Mensajeros de La Paz del Cantón Santa Isabel, Provincia del Azuay durante el Año 2011.(Trabajo de fin de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil).UTPL.Santa Isabel |
Resumen : | The present Works investigation is developer to know use of new technologies of information and communication in students of three campuses belonging Santa Isabel city, Azuay province. Calculated using the investigation bibliographic and field allowing know reality of used of ICT in field education and know like used in campus. Digital reality that studies present allow to observed the great digital divide existing in the students of fourth, seventh of basic and eleventh grade because due location geographic or condition economic is accentuated absenteeism technological that should be available to all. The Information Society in this sector is a utopia hopefully locals authorities, provincial and national focus on improving these conditions, for delete the digital illiteracy existing in students and teachers that provide services in different schools. |
Descripción : | El presente trabajo de investigación se desarrolló para conocer la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en los estudiantes de tres planteles educativos pertenecientes al Cantón Santa Isabel, Provincia del Azuay. Elaborado en base a la investigación bibliográfica y de campo que permitió conocer la realidad de la utilización de las TICS en el campo de la educación y más aún saber cómo son usadas en los planteles educativos. La realidad evidencia una gran brecha digital existente en los estudiantes de cuarto, séptimo año de básica y primero de bachillerato debido principalmente a la poco o nada utilización de de las TICS por parte de los docentes en las aulas, a la ubicación geográfica en sectores rurales apartados y/o a la condición económica de esta población investigada, a lo que se suma la escasez de tecnología de la información y comunicación. Esperar que las autoridades locales, provinciales y nacionales se enfoquen en mejorar estas condiciones; para eliminar el analfabetismo digital existente en los estudiantes y docentes que prestan sus servicios en los diferentes centros educativos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12916 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tacuri_Prieto_Norma_Dalila.pdf | 2.82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.