Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12927
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa "Luz y Libertad del cantón la Concordia de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en el año lectivo 2011-2012
Autor : Coloma Salazar, Mariana Janeth
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Cueva, Marita
Palabras clave : Enseñanza-Aprendizaje
Educación primaria
Clima social escolar
Actividades y trabajo en clase
metadata.dc.date.available: 2015-08-25
Fecha de publicación : 2012
Citación : Coloma Salazar, Mariana Janeth. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa "Luz y Libertad del cantón la Concordia de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en el año lectivo 2011-2012 (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL. Santo Domingo. 92 pp.
Descripción : La investigación ha sido realizada bajo las técnicas y parámetros de investigación y metodologías planteadas por la Universidad Técnica Particular de Loja, con el propósito de adjuntar y recopilar datos que ayuden a determinar los tipos de aula y ambiente social presentes en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica. Para realizar esta investigación se contó con la apertura del Centro Educativo Particular Mixto Evangélico Luz y Libertad situada en La Concordia, perteneciente a la provincia Santo domingo de los Tachillas. Los objetivos del estudio fueron vivenciar la problemática que se vive en los salones de clase para ayudar a los maestros a conocer la variedad de problemas que encontrarán como educadores, y así mejorar el vínculo de aprendizaje entre maestro y alumno. Para lograr cada uno de los objetivos, se utilizaron varios procedimientos necesarios como encuestas y entrevistas. De esta manera conociendo su forma de actuar dentro del salón de clase y realizando así una propuesta basada en dar a conocer el núcleo de los diferentes climas y a interactuar con su verdadero funcionamiento y estereotipo.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12927
ISSN : 1071540
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Coloma Salazar Mariana Janeth.pdf2.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.