Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13075
Título : | Diagnóstico de la gestión docente en la educación en valores, de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, y su incidencia en el aprendizaje de Lengua y Literatura de los estudiantes del décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas en el período septiembre 2014-febrero 2015 |
Autor : | Ramírez Asanza, Iliana del Rocío Quishpe Aguilar, Vicente Anival |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Quishpe Aguilar, V. A. Ramírez Asanza, I. D. R. (2015) Diagnóstico de la gestión docente en la educación en valores, de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, y su incidencia en el aprendizaje de Lengua y Literatura de los estudiantes del décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas en el período septiembre 2014-febrero 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13075 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen:La investigación se realizó en la Unidad Educativa Jaime Roldós de la ciudad de Santo Domingo, en el período septiembre 2014-febrero 2015. El objetivo principal fue diagnosticar la gestión docente en la educación en valores, de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación Intercultural y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del décimo año de educación básica; es una investigación mixta y descriptiva; la muestra investigada fue de 20 profesores y 50 estudiantes; como instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta. Se llegó a la conclusión general que los docentes gestionan la enseñanza de valores como la responsabilidad, puntualidad, orden, honestidad, solidaridad, respeto, tolerancia y amistad, dichos valores son considerados como parte de la formación humana y desarrollo de la personalidad mas no una exigencia de la reforma curricular, aspecto que incide positivamente en el aprendizaje de los estudiantes, de ahí la propuesta de talleres educativos para la difusión y práctica de valores morales y sociales, dirigidos a docentes y padres de familia del décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera . |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85514.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Quishpe_Aguilar_Vicente_Anival.pdf | 2.53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.