Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13102
Título : Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja: Evaluación de una experiencia, ciclo académico diciembre 2014 julio 2015
Autor : Ramírez Zhindón, Marina del Rocío
Basantes Tapia, Jéssica Noemí
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2015
Citación : Basantes Tapia, J. N. Ramírez Zhindón, M. D. R. (2015) Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja: Evaluación de una experiencia, ciclo académico diciembre 2014 julio 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13102
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:El presente trabajo de fin de titulación Programa Nacional de Investigación Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Quito-Villa Flora se realizó con el fin de implementar, desarrollar y evaluar un modelo de orientación y mentoría que ayuden a solucionar la problemática sobre el alto riesgo de abandono por diversas dificultades académicas presentes en estudiantes de primer ciclo. Participaron estudiantes de primer ciclo con riesgo de abandono (mentorizados), estudiantes egresados de psicología (mentores) y profesores de la Universidad Técnica Particular de Loja UTPL (consejeros). Los métodos utilizados en este trabajo, fueron básicamente: Investigación Acción Participativa, descriptivo, analítico-sintético, inductivo y deductivo. Al finalizar la investigación los resultados permitieron detectar las necesidades de los estudiantes para adaptarse a la educación a distancia y sobre todo permitió conocer los beneficios de implementar la mentoría y desarrollar un manual de mentoría para disminuir y evitar el abandono temprano, fortaleciendo la adaptación e integración de los estudiantes al entorno académico.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85548.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Basantes_Tapia_Jessica_Noemi.pdf890.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.