Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13110
Título : Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Milán – Italia
Autor : Alvarado Chamba, Julio Cësar
Condori Tello, Teófila
Palabras clave : Educacion superior
Orientación educativa
Educación a distancia
Tutoría-Enseñanza
Licenciado en psicología- Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Condori Tello Teófila.(2015).Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Milán – Italia .(Trabajo de fin de titulación de licenciado en psicología).UTPL.Milán
Resumen : The present research work consists of the description and analysis of the quality of the processes of academic orientation, personnel or monitoring receiving the students of the first cycle, from a sustainable mentoring pilot project. The method mainly used is (IAP) participatory action research. The application of instruments such as questionnaires and provision of data were obtained from voluntary participation. To do this, he left the presentation and evaluation of the percentages of academic satisfaction, fears and other expectations in terms of general guidance, on a sample composed by four students of the female gender, with an average age of 37 years. For this purpose, orientation actions developed and you could change the reality facing problems from resources and participation. The results indicate a limited academic orientation and a good capacity of adaptation and optimism from the aid received. In addition to the conclusions is presented suggestions and the preparation of a manual for future mentors of the UTPL.
Descripción : El presente trabajo de investigación consiste en la descripción y análisis de la calidad de los procesos de orientación académica, personal o seguimiento que reciben las alumnas del primer ciclo, a partir de un proyecto piloto sostenible de mentoría. El método que se utilizó principalmente es la investigación de acción participativa (IAP). La aplicación de instrumentos como los cuestionarios y provisión de datos se obtuvieron a partir de la participación voluntaria. Para ello, se partió de la presentación y evaluación de los porcentajes de satisfacción académica, temores y otras expectativas en cuanto a orientación general, en una muestra conformada por cuatro estudiantes del género femenino, con edad promedio de 37 años. Para tal fin, se desarrolló acciones de orientación y se pudo cambiar la realidad afrontando los problemas a partir de recursos y participación. Los resultados, indican una orientación académica limitada y una buena capacidad de adaptación y optimismo a partir de la ayuda recibida. Además de las conclusiones se presenta sugerencias y la elaboración de un manual para futuros mentores de la UTPL.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13110
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Condori_Tello_Teofila.pdf10.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.