Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13120
Título : | Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Madrid |
Autor : | Torres Montesinos, Claudia Labanda Godoy, Silvia Eufemia |
Palabras clave : | Educacion superior Orientación educativa Educación a distancia Tutoría-Enseñanza Licenciado en psicología- Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Labanda Godoy Silvia Eufemia.(2015).Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Madrid .(2015).(Trabajo de fin de titulación de licenciado en psicología).UTPL.Madrid |
Resumen : | Students in distance education system not only face the typical problems of any conventional student, but also to those generated by the system itself; ie related problems such as study skills and learning difficulties. The aim is to implement, develop and evaluate sustainable mentoring pilot project for students in junior Distance Mode. The research was applied in the CUA de Madrid (Barcelona), taking as example undergraduates. Methods were used: descriptive, analytical - synthetic, inductive, deductive, statistical; further observation techniques and survey. The instruments used were the self-assessment questionnaire needs guidance and sighting log-face mentoring activities. In conclusion, students have the need for mentoring as there is much ignorance of different aspects. A manual for Mentor, which has been designed taking into account the guidance needs of students, and are set actions and strategies for successfully mentoring is proposed |
Descripción : | Los estudiantes del sistema de educación a distancia no solo se enfrentan a los problemas típicos de cualquier estudiante convencional, sino también a los que genera el sistema mismo; es decir problemas como los relacionados con las técnicas de estudio y las dificultades del aprendizaje. El objetivo es implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de diversos ciclos de Modalidad a Distancia. La investigación se aplicó en el CUA de Madrid, tomando como muestra estudiantes de diversos ciclos. Se emplearon los métodos: descriptivo, analítico - sintético, inductivo, deductivo, estadístico; además las técnicas de observación y la encuesta. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario de autoevaluación de necesidades de orientación y el registro de observación de las actividades de mentoría presencial. En conclusión, los estudiantes tienen la necesidad de una mentoría por cuanto existe mucho desconocimiento de diferentes aspectos. Se propone un manual para el Mentor, el cual ha sido diseñado tomando en cuenta las necesidades de orientación de los estudiantes, y están establecidas las acciones y estrategias para una mentoría con gran éxito. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13120 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Labanda_Godoy_Silvia_Eufemia.pdf | 1.28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.