Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13530
Título : | Desempeño Docente en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Estudio realizado en el Centro Educativo Liceo Los Álamos , en el nivel de Educación General Básica, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2013 2014 |
Autor : | Torres Mora, Yeni Nicola Cuenca Tinoco, Jorge Osmani |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Cuenca Tinoco, J. O. Torres Mora, Y. N. (2015) Desempeño Docente en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Estudio realizado en el Centro Educativo Liceo Los Álamos , en el nivel de Educación General Básica, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2013 2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13530 |
Resumen : | Abstract: The problem of this research work is to know what is the teaching performance in the teaching-learning process considering the areas of legal management, planning, learning, leadership and communication in the Liceo Los Álamos Educational Center, in the city of Quito, province of Pichincha, Educational Year 2013 - 2014? The objective was to determine the level of knowledge that teachers have, the frequency with which they apply it in their educational practice, the importance they give to the different areas of educational management. The sample was made up of five EGB teachers from Liceo los Álamos, the instruments applied were: self-assessment questionnaire and observation record. The methods used: descriptive, analytical, synthetic, inductive and deductive, statistical, hermeneutical. The research techniques used were bibliographic, field, observation and survey. The results obtained in the research process conclude that teachers do not actively participate in the development of institutional plans and projects. With this work we invite the reader to review the proposal proposed for educational improvement. |
Descripción : | Resumen:El problema del presente trabajo de investigación es conocer ¿Cuál es el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje considerando los ámbitos de la gestión legal, planificación, aprendizaje, liderazgo y comunicación en el Centro Educativo Liceo Los Álamos , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, Año Educativo 2013 - 2014? El objetivo fue determinar el nivel de conocimiento que tienen los docentes la frecuencia con la que los aplican en su práctica educativa la importancia que otorgan a los diferentes ámbitos de la gestión educativa. La muestra la constituyeron cinco docentes de EGB del Liceo los Álamos, los instrumentos aplicados fueron: cuestionario de autoevaluación y registro de observación. Los métodos utilizados: el descriptivo, el analítico, el sintético, inductivo y deductivo, el estadístico, el hermenéutico. Las técnicas de investigación empleadas fueron la bibliográfica, de campo, la observación y la encuesta. Los resultados obtenidos en el proceso investigativo concluyen que los docentes no participan de manera activa en la elaboración de planes y proyectos institucionales. Con este trabajo invitamos al lector a revisar la propuesta planteada para el mejoramiento educativo. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87214.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cuenca_Tinoco_Jorge_Osmani.pdf | 2.41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.