Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13636
Título : Diagnóstico de las condiciones socioeconómicas de los estudiantes de décimo año de básica de la Unidad Educativa del Milenio “Lic. Rafael Fiallos Guevara” en el periodo lectivo agosto 2014 – abril 2015.
Autor : Aguirre León, Alexandra Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Ordóñez, Richard Eduardo
Palabras clave : Educación básica
Escolares
Condiciones sociales
Magister en gestión y desarrollo social-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-13
Fecha de publicación : 2015
Citación : Aguirre León Alexandra Gabriela.(2015).Diagnóstico de las condiciones socioeconómicas de los estudiantes de décimo año de básica de la Unidad Educativa del Milenio “Lic. Rafael Fiallos Guevara” en el periodo lectivo agosto 2014 – abril 2015..(Trabajo de titulación de magister en gestión y desarrollo social).UTPL.Quito
Resumen : This research focuses on the diagnosis of the socioeconomic conditions of the families of students attending the tenth year of basic education of the Education Unit of the Milennium “Lic. Fiallos Rafael Guevara” in the school year in May 2014 – February 2015. Conceiving specific and measurable results, in an objective and analytical perspective that seeks to achieve a degree of study and application being a generator of new public policies that come towards the benefit of the community. It is seen from a study quantitatively showing the results of monitoring carried out to students and their families, in order to meet the family environment in which they operate and the scope that has this environment in performing academic tasks as well as the impact is reflected in performance. A meeting with the figures that mark the reality of Canton Pedro Vicente Maldonado, resources and the environment that defines the life of a student. KEYWORDS: family, values, socioeconomics factors, adolescence, issues, education.
Descripción : La presente investigación se enfoca en el diagnóstico de la condición socioeconómica de las familias de los alumnos que asisten al décimo año de educación básica de la Unidad Educativa del Milenio “Lic. Rafael Fiallos Guevara”, en el periodo lectivo mayo 2014 - febrero 2015. Concibiendo resultados específicos y cuantificables, dentro de una perspectiva objetiva y analítica, que pretende alcanzar un grado de estudio y aplicación siendo generador de nuevas políticas públicas que vengan en pos del benéfico de la comunidad. Un estudio visto desde el plano cuantitativo que muestra los resultados del seguimiento llevado a cabo a los estudiantes y a sus familias, con el objeto de conocer el medio familiar en el que se desenvuelven y los alcances que tiene este entorno en el desempeño de sus tareas académicas, así como el impacto que se ve reflejado en el rendimiento. Un encuentro con las cifras que marcan la realidad del Cantón Pedro Vicente Maldonado, los recursos y el entorno que define la vida de un estudiante. PALABRAS CLAVES: familia, valores, factores socioeconómicos, adolescencia, problemáticas, educación.
metadata.dc.identifier.other: 1166069
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13636
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión y Desarrollo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aguirre_Leon_Alexandra_Gabriela.pdf699.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador