Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13704
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de la Ciudad de Cuenca, Provincia del Azuay, año lectivo 2014-2015
Autor : Mendoza Alvarez, Liliana del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Palabras clave : Educacion superior
Tutoria.Enseñanza
Tutoría personalizada
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-19
Fecha de publicación : 2015
Citación : Mendoza Alvarez Liliana del Rocío.(2015.).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de la Ciudad de Cuenca, Provincia del Azuay, año lectivo 2014-2015.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil).UTPL.Cuenca
Resumen : This research deals with the difficulties the students of first cycle to adapt to the system of education such as MaD: lack of study strategies that promote self-learning that affects the discouragement and dropout. The objective was to implement, develop and evaluate a pilot mentoring project for students of first cycle of mode a distance for the purpose of promoting the improvement of the quality of academic-oriented processes and the emergence of a culture of accompaniment, that promotes meaningful learning. The research was conducted in the city of Cuenca with four students applied methods: participatory-action research, descriptive, analitico-sintetico, inductivo-deductivo and statistical method. The techniques were: bibliographic and technical research of field research technique. The instruments used were different questionnaires. Analysis of results, it is concluded that this mentoring project is pertinent because students are eager to have the professional support that helps them clear their doubts and that motivating them in their studies.
Descripción : Esta investigación trata sobre las dificultades que presentan los estudiantes de primer ciclo para adaptarse al sistema de educación MaD tales como: falta de estrategias de estudio que promuevan el autoaprendizaje lo que incide en la desmotivación y deserción. El objetivo fue implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de la modalidad a distancia con la finalidad de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. La investigación se realizó en la ciudad de Cuenca con cuatro estudiantes, se aplicó los métodos: investigación acción-participativa, método descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo y estadístico. Las técnicas fueron: técnica de investigación bibliográfica y técnica de investigación de campo. Los instrumentos utilizados fueron diversos cuestionarios. Del análisis de resultados se concluye que este proyecto de mentoría es pertinente porque los estudiantes se muestran deseosos de contar con el acompañamiento profesional que les ayude a despejar sus dudas y que les motiven en sus estudios.
metadata.dc.identifier.other: 1168714
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13704
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mendoza_Alvarez_Liliana_Del_Rocio.pdf2.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.