Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13717
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia
Autor : Dousdebes Veintimilla, Inés María
Mogrovejo Paredes, Luis Marcelo
Palabras clave : Educacion superior
Tutoria.Enseñanza
Tutoría personalizada
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Mogrovejo Paredes Luis Marcelo,(2015)Desarrollo y evaluación de una experiencia de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia.(trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPl.Cayambe
Resumen : This project was made in Cayambe, with a population of four students in order to guide them to enter at UTPL. Using remote instruction, because many students leave their studies. The technics applied to collate data were questionnaires and the method was the interview, also I made a bibliographic field research with the objective to support the mentoring. In this way, I made socialization about difficult that the students had, when they started to study with this kind of model. I guided them about the importance of the responsibility, based on an independent learning and constructivist. All that helped to raise the self- esteem to the students through motivation workshops, it gave to the students talked about their problems and can help them. Thus I invite to read this project in order to understand the importance to have an adequate guide with this model of studies.
Descripción : Este trabajo se realizó en la ciudad de Cayambe con una población de cuatro estudiantes, con la finalidad de orientar y guiar a las personas que ingresan a la UTPL bajo la modalidad a distancia, debido a que existe mucha disertación temprana de los alumnos, las técnicas aplicadas para la recolección de datos fueron cuestionarios el método que se aplico fue la entrevista, se realizó una investigación de campo, bibliográfica con el objetivo de sustentar la mentoría, con esta labor de orientación se realizó una socialización de las dificultades que los estudiantes presentan al momento de ingresar a prepararse bajo esta modalidad de estudio, se les oriento bajo una perspectiva de responsabilidad, basándose en un aprendizaje autónomo y constructivista, con este trabajo se ayudó a elevar el autoestima de los estudiantes mediante trabajos de motivación, permitiendo que el estudiante exponga sus dificultades para poder ayudarles, por tanto se invita a leer este trabajo con la finalidad de comprender la importancia de tener una orientación adecuada a través de la mentoría sobre todo en la educación a distancia.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13717
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mogrovejo_Paredes_Luis_Marcelo.pdf2.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.