Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13792
Título : : Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básico y Bachillerato estudio realizado en el Colegio Nacional Mixto Rumiñahui.
Autor : Pinzón Pereira, Leidy Priscila
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Palabras clave : Educación moral
Valores-adolescentes
Juventud y conducta
Valores sociales
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas
metadata.dc.date.available: 2016-01-26
Fecha de publicación : 2015
Citación : Pinzon Pereira Leidy Priscila.820159.: Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básico y Bachillerato estudio realizado en el Colegio Nacional Mixto Rumiñahui.(trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención físico-matemáticas).UTPL.Huaquillas
Resumen : The research entitled "Personal and interpersonal values in adolescents 13 to 16 years and professors of Basic Education and Baccalaureate study" National Joint Rumiñahui Association ", located in the canton Arenillas Chacras parish in the province of El Oro, has to analyze and reflect on the personal and interpersonal values and higher order of adolescents 13 to 16 years and teachers of Basic Education and School of Ecuador. They were investigated 10 young women, 10 teenage boys; and 6 teachers. To measure the values of students and teachers Values Scale-RR Schwartz PVQ (Portrait Values Questionnaire, 2012) or improved personal values questionnaire was used. Through the questionnaire, it was feasible to identify the personal and interpersonal values prevalent in adolescents and teachers and students. It can be deduced that there are more similarities than differences when setting a scale in the practice of personal and interpersonal values in adolescents and teachers. Promoting the practice of values in students it is recommend
Descripción : La investigación titulada “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básico y Bachillerato estudio realizado en “Colegio Nacional Mixto Rumiñahui”, localizado en la parroquia Chacras del Cantón Arenillas de la provincia de El Oro, tiene como objetivo analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato del Ecuador. Fueron investigados: 10 Adolescentes mujeres, 10 adolescentes varones; y, 6 profesores. Para medir los Valores de los estudiantes y de los maestros se utilizó la Escala de Valores de Shwartz PVQ-RR (Portrait Values Questionnaire, 2012) o cuestionario de valores personales mejorado. A través del cuestionario fue factible identificar los valores personales e interpersonales predominantes en estudiantes adolescentes y profesores. Se puede deducir que existen más similitudes que diferencias a la hora de establecer una escala en la práctica de los valores personales e interpersonales en los adolescentes y maestros. Se recomienda el fomento de la práctica de valores en los estudiantes.G
metadata.dc.identifier.other: 1169041
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13792
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pinzon_Pereira_Leidy_Priscila.pdf4.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.