Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13840
Título : | El niño lector y los personajes del cuento “Se necesita un Superhéroe” de Juana Neira Malo |
Autor : | Córdova Guadamud, Paúl Fernando Arízaga Yépez, María José |
Palabras clave : | Literatura infantil Narrativa ecuatoriana Autores en la literatura – Análisis Neira, Juana - 1963 Magíster en literatura infantil y juvenil – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Arízaga Yépez, María José. (2015). El niño lector y los personajes del cuento “Se necesita un Superhéroe” de Juana Neira Malo.(Trabajo de titulación de Magíster en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL, Quito. |
Resumen : | his dissertation work is titled, The Reading kind and the characters of the short story “A Superhero is needed” written by the author Juana Neira Malo, it has as a general objective to analyze the relation between the characters of the book and the Reading child. The analysis of the relationship is going to be made through the Gemma Luch literary analysis. For analysis of the story, it takes into account the three levels proposed Lluch, which transcend narratology and allow the contextualization of reading, mediation, narrative structure, paratexts and story elements, specifically the involvement and characterization of the characters, which favor establishing the relationship with the reader. |
Descripción : | El trabajo de tesis titulado El niño lector y los personajes del cuento “Se necesita un Superhéroe” de Juana Neira Malo, tiene como objetivo general analizar la relación entre los personajes del cuento y el niño lector, a través del modelo de análisis literario propuesto por Gemma Lluch. Por consiguiente, se incluyen temas relacionados con la literatura infantil, su desarrollo en el ámbito ecuatoriano y la concepción de infancia. En cuanto al análisis del cuento, se toma en cuenta los tres niveles que propone Lluch, los cuales trascienden a la narratología y permiten la contextualización de la lectura, la mediación, la estructura narrativa, los paratextos y los elementos del cuento, específicamente la participación y caracterización de los personajes, los cuales favorecen a establecer la relación con el lector. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13840 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Literatura Infantil y Juvenil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Arízaga_Yepez_Maria_Jose.pdf | 1.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.