Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13998
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Loja.
Autor : Aguilar Feijoo, Ruth Marlene.
Rodríguez Rodríguez, Mayra Alexandra
Palabras clave : Educación superior
Educación a distancia
Tutoría (Enseñanza)
Universidad Técnica Particular de Loja
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Rodríguez Rodríguez, M. A.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Loja.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL, Loja
Resumen : The Technical University of Loja, in an effort to always provide educational excellence, implements mentoring project aimed at students of open and distance modality, who are at risk of neglect or failure, to achieve a better learning environment peer confidence. This research was performed with seven students (3 women and 4 men) of the Open and Distance Modality Associated Center of Loja, using various methods: participatory research, descriptive, analytic action - synthetic, inductive and deductive statistic. Library research techniques and field research with observation, interviews, surveys and focus groups are also used. All these activities were focused on the overall objective: to provide counseling to promote meaningful learning. In conclusion, the guidance provided to students recent entry came to be of great help for the activities undertaken some problems, doubts and various academic problems were solved, the results were evident in the next two months and if this process remains another more cycle, the content of this work is best confirmed.
Descripción : La Universidad Técnica Particular de Loja, en su afán de ofrecer siempre excelencia educativa, implementa el proyecto de mentorías dirigido a los estudiantes de la modalidad abierta y a distancia, que están en riesgo de abandono o reprobación, para lograr un mejor aprendizaje en un ambiente de confianza entre pares. Esta investigación se realizó con siete estudiantes (3 mujeres y 4 varones) de la Modalidad Abierta y a Distancia del Centro Asociado Loja, utilizando varios métodos: investigación en acción participativa, descriptivo, analítico – sintético, inductivo deductivo y el estadístico. También se usó las técnicas de investigación bibliográfica y de investigación de campo con observación, entrevistas, encuestas y grupos focales. Todas estas actividades fueron enfocadas al objetivo general: proporcionar orientación psicopedagógica para favorecer un aprendizaje significativo. En conclusión, la orientación brindada a los estudiantes de reciente ingreso, vino a ser de gran ayuda pues con las actividades realizadas se solucionaron algunos inconvenientes, dudas y problemas académicos diversos, los resultados se evidenciaron en el siguiente bimestre y si se mantiene este proceso otro ciclo más, se confirmará mejor el contenido de este trabajo.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13998
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rodriguez_Rodriguez_Mayra_Alexandra.pdf3.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.