Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14003
Título : Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Tulcán
Autor : Ocampo Ocampo, Fernando Miguel
Rosero Pozo, Jenny Marisol.
Palabras clave : Educación superior
Educación a distancia
Tutoría (Enseñanza),
Universidad Técnica Particular de Loja
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Rosero Pozo, J. M.(2015). Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Tulcán (Trabajo de Titulación de Licenciado Ciencias de la Educación mención: Educación Básica). UTPL, Tulcán
Resumen : This research study mainly aims at the development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of distance education the University Center Commonwealth of Tulcán, in order to implement, develop and evaluate a pilot mentoring project for undergraduates distance mode, with a view to promote the improvement of the quality of the processes of academic orientation and the emergence of a culture of support, favoring the significant learning. A qualitative approach was used in this research - quantitative, exploratory your descriptive study with a sample of 4 mentees in the process and importance of mentoring was shown in order to assess the needs that the student goes through during its studies to promote the quality of educational management and comprehensive training through educational guidance, using the relevant literature concluded that the undergraduate students of distance education have problems and difficulties in adapting to the system and method so study are considered prone to complications academic vulnerable group. Finally a mentoring manual aims to support educational guidance.
Descripción : La presente investigación tiene como fin estudiar el desarrollo y evaluación de un experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación a distancia del Centro Universitario Asociado de Tulcán, con el objetivo de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, que favorezca el aprendizaje significativo. En esta investigación se utilizó un enfoque cualitativo- cuantitativo, exploratorio con su estudio descriptivo, con una muestra de cuatro mentorizados, en el que se evidenció el proceso e importancia de las mentorías con el fin de asesorar, las necesidades que el estudiante atraviesa durante sus estudios, para fomentar la calidad de la gestión educativa y la formación integral a través de la orientación educativa, con el uso de la bibliografía correspondiente se concluyó que los estudiantes de primer ciclo de educación a distancia presentan problemas y dificultades de adaptación al sistema y modalidad de estudio por lo que se los considera un grupo vulnerable propenso a complicaciones académicas. Finalmente se propone un manual de mentoría como soporte de orientación educativa.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14003
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosero_Pozo_Jenny_Marisol.pdfTrabajo de Titulación1.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.