Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14048
Título : | Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Veinte de Abril, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, durante el año académico 2013-2014 |
Autor : | Minga Vallejo, Ruth Elizabeth Aguirre Buenaño, Holger Henry |
Palabras clave : | Docentes Formación profesional de maestros Magíster en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Aguirre Buenaño, Holger Henry. (2015). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Veinte de Abril, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, durante el año académico 2013-2014. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL, Guayaquil. |
Resumen : | This research is called "Assessment of the quality of teaching and professional performance management Twenty College de April, parish Tarqui Region Guayaquil, Guayas Province, in basic education and high school during the academic year 2013 - 2014." The studied population was 18 teachers, 363 students, 319 parents, 1 manager, board 4 4 student council, central committee of parents 4 and 1 supervisor of the school area. The evaluation within the context of education to diagnose what state the school is located. This research provides a proposed improvement in professional performance and contribution to the development of a comprehensive quality education. Information was gathered through surveys and classroom observation forms. The results indicate that globally the professional performance of teachers and principals have excellent rating; however we observed some weaknesses in teaching in the management strategies within the teaching-learning process. The proposed improvement is to train teachers and administrators on the application of instructional strategies to improve teacher quality and professional performance in the management school Twenty April. |
Descripción : | La presente investigación denominada “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Veinte de Abril, parroquia Tarqui, cantón Guayaquil, de la provincia del Guayas, en educación general básica y bachillerato, durante el año académico 2013 – 2014”. La población investigada fue de 18 docentes, 363 estudiantes, 319 padres de familia, 1 directivo, 4 miembros del consejo directivo, 4 del consejo estudiantil, 4 integrantes del comité central de padres de familia 4, y 1 supervisor de la zona escolar. La evaluación dentro de la educación permite diagnosticar en qué estado se encuentra el centro educativo. Se recopiló información por medio de encuestas y fichas de observación de clase. Los resultados indican que el desempeño profesional de docentes y directivos tiene calificación de excelente y bueno; sin embargo se pudo observar ciertas debilidades en los docentes en cuanto al manejo de estrategias dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. La propuesta de mejoramiento es capacitar a los docentes y directivos sobre la aplicación de estrategias pedagógicas para mejorar la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio Veinte de Abril. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14048 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aguirre_Buenano_Holger_Henry.pdf | 1.4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.