Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14362
Título : Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools
Autor : Espinosa Jaramillo, Franklin Oswaldo
Banegas Loarte, Rosa Elvira
Palabras clave : Educación secundaria – Ecuador
Inglés – Enseñanza
Modelos de enseñanza – Inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Banegas Loarte, Rosa Elvira. (2016). Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Inglés). UTPL, Loja.
Resumen : The current research has the purpose of: identify, analyze, and provide suggestions on how to overcome the different factors that influence the teaching-learning process of the English Language in private high schools in Loja. This study was conducted in five private high schools in Loja city; it was conducted with a sample of fifteen teachers and fifteen students from the grades: 8th, 9th, 10th, first and second of high school. Qualitative and quantitative methods were applied in this research, obtaining information through observation and note-taking of the important aspects of the English lessons. To complement surveys were applied to both teachers and students; its purpose was to study their perceptions about the different aspects that influence the process of teachinglearning of the English language. Finally the information gathered: observation sheets, surveys, and questionnaires; helped to carry a quantitative and qualitative analysis in order to obtain academics results related to factors that influence the teaching learning process of English. The most remarkable result was that teachers applied a variety of methods to teach English, managing to encourage interaction in the classroom.
Descripción : La presente investigación tiene como propósito: identificar, analizar y ofrecer sugerencias para conocer os distintos factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés dentro de los colegios privados. Este estudio fue realizado en cinco colegios privados de la ciudad de Loja, en la cual se contó con una muestra de quince profesores y quince estudiantes de los grados: octavo, noveno, décimo de secundaria, primero y segundo de bachillerato. Dentro de la presente investigación se aplicaron los métodos cuantitativos y cualitativos, obteniendo también la información a través de la observación directa por parte de la investigadora y la toma de notas de los aspectos importantes de las clases de inglés. Para complementar se aplicaron encuestas tanto a profesores como estudiantes para conocer su percepción acerca de los diferentes aspectos que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Idioma Inglés. Finalmente de toda la información recogida: Hojas de observación, encuestas y cuestionarios; se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo con el fin de conseguir algunos resultados académicos relacionados con los factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés. El resultado más relevante fue que los profesores aplicaron una variedad de métodos para la enseñanza del idioma Inglés, logrando fomentar la interacción en el aula.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14362
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Banegas_Loarte_Rosa_Elvira.pdf1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.