Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14400
Título : Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Latacunga, año lectivo 2014-2015.
Autor : Figueroa Delgado, Víctor Monfilio
Toaquiza Chicaiza, Nelly Mercedes
Palabras clave : Educacion superior
Evaluación a distancia
Estudiantes universitarios UTPL
Orientación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica-Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Toaquiza Chicaiza, Nelly Mercedes.(2015).Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Latacunga, año lectivo 2014-2015..(Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil).UTPL,Latacunga
Resumen : This research work "Evaluation of a pilot mentoring experience for undergraduate students of the University Distance Learning Center Latacunga, period October 2014- February 2015" was held with the aim to implement, develop and evaluate sustainable pilot project, the perspective of promoting the improvement of orientation academically oriented processes. The research was conducted with the students of the University Center Latacunga, three mentees participating at risk of early abandonment and difficulties in achievement. The work is exploratory and descriptive, the methods of Participatory Action Research (IAP), descriptive, analytical used - synthetic and statistical techniques: reading, concept maps, summaries, observation survey. The results were analyzed and graphed The conclusion was reached is that mentoring benefits both mentors and mentees, mentors help to bring the development of skills such as leadership, responsibility, communication skills and teamwork; get mentees improve their knowledge about distance education, developing personal attitudes, improve their study skills and academic performance. Keywords: Educational guidance, needs counseling, mentoring
Descripción : El presente trabajo investigativo “Evaluación de una experiencia piloto mentoría para estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia del Centro Universitario Latacunga, período octubre 2014- febrero 2015”, se realizó con el objetivo de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de orientación de los procesos de orientación académica. La investigación se la realizó con los estudiantes del Centro Universitario Latacunga, participando 3 mentorizados con riesgo de abandono temprano y dificultades en los logros académicos. El trabajo es de tipo exploratorio y descriptivo, se utilizaron los métodos de Investigación Acción Participativa (IAP), descriptivo, analítico – sintético y estadístico, técnicas de: lectura, mapas conceptuales, resúmenes, observación, encuesta. Los resultados fueron analizados y representados gráficamente La conclusión a la que se llegó es: que la mentoría favorece tanto a los mentores como mentorizados, a los mentores ayuda a aportar el desarrollo de competencias como el liderazgo, responsabilidad, habilidades comunicación y trabajo en equipo; los mentorizados consiguen mejorar sus conocimientos con respecto a la educación a distancia, desarrollando actitudes personales, mejorando sus técnicas de estudio y su rendimiento académico.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14400
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Toaquiza_Chicaiza_Nelly_Mercedes.pdf1.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.