Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14426
Título : Programa de Escuelas Promotoras de Salud en la Escuela Nahím Isaías Barquet, Quito 2014”
Autor : Morocho Quezada, Vanesaa de Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Ramírez, Servio Antonio
Palabras clave : Salud escolar,Escolares
Salud e higiene,Procesos de salud
Magister en gerencia en salud para el desarrollo local-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-03-17
Fecha de publicación : 2015
Citación : Morocho Quezada Vanessa de Rocío.(2015).Programa de Escuelas Promotoras de Salud en la Escuela Nahím Isaías Barquet, Quito 2014”.(Trabajo de titulación de magister en salud para el desarrollo social).UTPL.Quito
Resumen : creation of Health Promoting Schools can go sustaining. The "Nahim Isaias Barquet" School comes across the following difficulties: lack of active participation of the community, poor health education of the population coverage and poor knowledge of the environment and conservation. The action project "Program of Health Promoting Schools in Nahim Isaias Barquet School of the city of Quito as Health Promoting School, 2014" aims to improve the quality of life of the educational community through healthy practices. There was used a process of adaptation and standardization of the instrument of participatory diagnosis in the school as a valuable tool for promoting health. There were obtained the following results: an organized and motivated educational community; trained in the areas of health promotion and preventive health, with access to comprehensive health care which identifies and tries to solve problems frequently, and the vision of a better school environments.
Descripción : A nivel nacional el área de educación rural atraviesa varios inconvenientes que por medio de la creación de Escuelas Promotoras de Salud se puede sustentar. En la Escuela “Nahim Isaías Barquet” las dificultades por las cuales atraviesa son: falta de colaboración activa de la comunidad, escasa educación para la salud a la población y pobre cobertura al conocimiento del medio ambiente y su conservación. El proyecto de acción “Programa de Escuelas Promotoras de Salud en la Escuela Nahím Isaías Barquet de la ciudad de Quito como Escuela Promotora de Salud, 2014” tiene como propósito mejorar la calidad de vida de esta comunidad educativa, por medio de prácticas saludables. Se utilizó un proceso de adaptación y estandarización del instrumento de diagnóstico participativo en la escuela, como una valiosa herramienta de la promoción de la salud. Se alcanzó como resultados: una comunidad educativa organizada y motivada; capacitada en temas de promoción de salud y salud preventiva, con acceso a una atención médica integral en la que se identifica y trata sus problemas de salud más frecuentes y provista de mejores ambientes escolares.
metadata.dc.identifier.other: 1171833
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14426
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MOROCHO QUEZADA VANESSA DEL ROCIO.pdf10.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.