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Título : Determinación de factores para ajuste de volúmenes de tránsito en la vía Loja – Zamora E50
Autor : Zárate Torres, Belizario Amador
Rey Granda, Mireya Estefanía
Palabras clave : Tránsito – Loja
Aforo vehicular
Volúmenes de tráfico – Control – Loja
Control del tráfico
Ingeniero civil -Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Rey Granda, Mireya Estefanía. (2016). Determinación de factores para ajuste de volúmenes de tránsito en la vía Loja – Zamora E50. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil). UTPL, Loja.
Resumen : Through the present degree thesis, we try to determine the adjustment factors of traffic volume on the road Loja - Zamora E50, the purpose is to apply to other roads with similar characteristics and other time periods. For each month of 2015 establish monthly adjustment factors, as well as the daily adjustment factors, selected and detailed in the section on analysis of results Chapter. For the measurements of traffic volumes for this study, we use a pneumatic counter called MetroCount 5600 installed on a stretch of road Loja – Zamora E50 in 5+300 kilometers, equipped with sensors installed transversely to the road. The measurements were performed was three months continuously, to obtain representative data and especially actual of traffic volumes of road Loja - Zamora.
Descripción : A través del presente trabajo de fin de titulación, se pretende determinar los factores de ajuste de volúmenes de tránsito en la vía Loja – Zamora E50, con el objetivo de que sean aplicables a otras vías de similares características y a otros periodos de tiempo. Para cada mes del año 2015 se han establecido los factores de ajuste mensual, así como también los factores de ajuste diario de la semana seleccionada y detallada en el capítulo correspondiente a análisis de resultados. Las mediciones de los volúmenes de tráfico para el presente estudio, se los ha realizado con un contador de tipo neumático denominado MetroCount 5600 el mismo que ha sido instalado en un tramo de la vía Loja-Zamora E50 en el kilómetro 5+300 provisto de dos sensores instalados en forma transversal a la vía. El tiempo destinado de aforo se lo ha realizado durante tres meses y de forma continua, para de esta manera obtener datos representativos y sobre todo reales de los volúmenes de transito de la vía Loja-Zamora.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14711
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