Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15029
Título : | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Machala , periodo “octubre 2015 – febrero 2016 / |
Autor : | Figueroa Delgado, Víctor Monfilio Calle Espinoza, María Belén |
Palabras clave : | Educacion superior Educación a distancia Orientación educativa Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Calle Espinoza María Belén.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Machala , periodo “octubre 2015 – febrero 2016 /. (Trabajo de titulación Licenciado en Ciencias de la Educación mención: Educación Básica ). UTPL.Machala |
Resumen : | The Technical University of Loja implemented a pilot mentoring plan to help undergraduate students and prevent them from abandoning their studies in open and distance mode due to lack of information and advice. This research was conducted at the university Machala, in which participated, five undergraduate students from different degrees, graduate student Mention Sciences Education Basic Education and professor at the UTPL. a theoretical side, which provides technical and learning strategies and a side of field study, preparation is important mentor and mentee participation: For this research the method of participatory action, which has been applied. The investigation needs of nursing students was evident and the accompanying mentor helps them strengthen skills to solving problems of new students and especially to encourage them to move forward. Dear reader, I invite you to review the following research and profitability of implementing a mentoring plan in universities. |
Descripción : | La Universidad Técnica Particular de Loja implementó un plan piloto de mentoría para ayudar a los estudiantes de primer ciclo y evitar que abandonen sus estudios en la modalidad abierta y a distancia debido a la falta de información y asesoría. Esta investigación se desarrolló en el centro universitario Machala, en el cual participaron: cinco estudiantes de primer ciclo de diferentes titulaciones, estudiante egresada de Ciencias de la Educación Mención Educación Básica y profesor de la UTPL. Para esta investigación se aplicó el método de acción participativa, la cual presenta: un lado teórico, que aporta técnicas y estrategias de aprendizaje y un lado de estudio de campo, es importante la preparación del mentor y la participación del mentorizado. Concluida la investigación se evidenció las necesidades que presentan los estudiantes y que el acompañamiento del mentor les ayuda a fortalecer habilidades, a la resolución de problemas propios de estudiantes de nuevo ingreso y sobre todo a motivarlos a seguir adelante. Estimado lector le invito a revisar la siguiente investigación y lo beneficioso de implementar un plan de mentoría en las universidades. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15029 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Calle_Espinoza_Maria_Belen.pdf | 1.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.