Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15070
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizajes las practicas docentes de la institución educativa: Escuela de Educación Básica “Joaquín Malo Tamariz” de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, durante el periodo lectivo 2014-2015
Autor : Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Payana Sangurima, Rosa Corina
Palabras clave : Educación Primaria
Formación profesional de maestros
Personal docente-Evaluación
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Payana Sangurima Rosa Corina.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizajes las practicas docentes de la institución educativa: Escuela de Educación Básica “Joaquín Malo Tamariz” de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, durante el periodo lectivo 2014-2015.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica).UTPL.Cuenca
Resumen : This work of "systematization of activities in the teaching-learning process in teaching practice" was held at the School of Basic Education "Joaquín Malo Tamariz" San Miguel de Putuzhi, parish Sayausí, canton Cuenca, Azuay Province during the school year 2014-2015, aimed to evaluate the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. the methods used for gathering information: analytic-synthetic, inductive and deductive hermeneutical method; as well as bibliographic research techniques such as reading, short, underlined and paraphrases. Finally field research techniques and instruments matrices in which the five lesson plans where the foundation for the discussion was obtained were evaluated was used. It concludes that the organization of activities and resources should be jointly intertwined with the stages of the learning process, being directly related facilitate obtaining meaningful learning, and accommodation of new information on mental structure, for which is recommended selection and accuracy of the activities and resources, sequenced in logical order, so teachers develop meaningful, thoughtful, critical and functional in student learning.
Descripción : El presente trabajo de “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente”, se realizó en la Escuela de Educación Básica “Joaquín Malo Tamaríz” de San Miguel de Putuzhi, parroquia Sayausí, cantón Cuenca, provincia del Azuay durante el año lectivo 2014-2015, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó los métodos: analítico-sintético, inductivo-deductivo y el método hermenéutico; así como también técnicas de investigación bibliográfica como: lectura, resumen, subrayados y paráfrasis. Finalmente se utilizó técnicas de investigación de campo con instrumentos y matrices en las que se valoraron los cinco planes de clase, donde se obtuvo el fundamento para la discusión. Se concluye que la organización de las actividades y los recursos deben estar conjuntamente entrelazados con las etapas del proceso de aprendizaje, estando directamente relacionados facilitan la obtención de aprendizajes significativos, y la acomodación de la nueva información en las estructura mentales, para la cual se recomienda la selección y precisión de las actividades y recursos, secuenciados en orden lógico, así los maestros desarrollaran aprendizajes significativos, reflexivos, críticos y funcionales en el estudiante.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15070
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Payana_Sangurima_Rosa_Corina.pdf1.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.