Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15094
Título : | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentaría con estudiantes del primer ciclo de educación superior a distancia, Centro Universitario de Cañar, período Octubre 2015 – Febrero 2016 |
Autor : | Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín Saca Tene, Rosa Etelvina santander Castillo, Claudia Jimena |
Palabras clave : | Educacion superior Educación a distancia Estudiantes universitarios UTPL Orientación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Saca Tene Rosa Etelvina;Santander Castillo Claudia Jimena.82016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentaría con estudiantes del primer ciclo de educación superior a distancia, Centro Universitario de Cañar, período Octubre 2015 – Febrero 2016 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencuias de la educación mención Educación básica).UTPL.Cañar |
Resumen : | Research "Development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of Higher Distance Education, University Center Cañar, period October 2015 - February 2016." Its objective: Implement, develop and evaluate a pilot project mentoring for students in the first cycle of distance learning, with a view to promote the improvement of the quality of the processes of academic orientation and the emergence of a culture accompanying research was developed with 6 mentees, using interview techniques and survey results obtained, statistically analyzed and sent to the UTPL. The study showed that having trouble being the basic correct handling of the TICS, triggering the defection or loss cycle, so it is considered necessary to implement a prospective through training workshops in ICT, in order to innovate and promote the improvement of the quality of training processes, academic orientation. |
Descripción : | La investigación “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, del Centro Universitario de Cañar, período Octubre 2015 - Febrero 2016.” Tiene como objetivo: Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes del primer ciclo de modalidad a distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, investigación que se desarrolló con 6 mentorizados, usando las técnicas de entrevista y encuesta, obteniéndose resultados, analizados estadísticamente y enviados a la UTPL. El estudio demostró que tienen problemas siendo el básico el manejo correcto de las TICS, desencadenando en la deserción o pérdida del ciclo, por lo que se considera necesario el implementar una prospectiva a través de talleres de capacitación en TICS, con el objeto de innovar e impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación formativa, académica. . |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15094 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Saca_Tene_Rosa_Etelvina_Santander_Castillo_Claudia_Jimena.pdf | 1.59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.