Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15095
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de Escuela de Educación Básica María Montessori de la parroquia de Malacatos, cantón y provincia de Loja- Ecuador, período lectivo 2014-2015
Autor : Iriarte Solano, Margoth
Sánchez Villa, Julia María
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2016
Citación : Sánchez Villa, J. M. Iriarte Solano, M. (2016) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de Escuela de Educación Básica María Montessori de la parroquia de Malacatos, cantón y provincia de Loja- Ecuador, período lectivo 2014-2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15095
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas es el tema de investigación cuyo objetivo general, se enfoca al logro de evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Se diseñaron y desarrollaron cinco planes de clase en los grados tercero, quinto, noveno y décimo de Educación Básica en la escuela María Montessori de la parroquia Malacatos. El diseño de investigación es de tipo descriptivo y explicativo, utilizando métodos de sistematización como el analítico-sintético, inductivo, deductivo y hermenéutico, técnicas de apoyo de investigación bibliográfica y de campo, los instrumentos consistentes en matrices de organización y valoración de las actividades y de fortalezas y debilidades en la formación docente para extraer la información de los planes de clase, haciendo análisis de relación entre los componentes de la matriz de planificación. Se concluye que hay debilidades en el diseño de las actividades de aprendizaje para el desarrollo de destrezas, por lo que se recomienda a los directivos institucionales planificar talleres de estrategias para el diseño y desarrollo del currículo.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91884.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sanchez_Villa_Julia_Maria.pdf1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.