Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15440
Título : | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia. Centro universitario asociado de Tumbaco |
Autor : | Ontaneda Aguilar, Mercy Patricia Velásquez Quimbiulco, Sigifredo Fabián |
Palabras clave : | Educacion superior Educación a distancia-UTPL Orientación educativa Licenciado en psicologia. Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Velásquez Quimbiulco Sigifredo Fabián.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia. Centro universitario asociado de Tumbaco.(Trabajo de titulación de licenciado en psicología)UTPL.Quito |
Resumen : | This work: "Development and Evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of Higher Distance Education", he was executed at the University Center Associate Tumbaco, with the overall objective: Implement, develop and evaluate a sustainable pilot mentoring project for undergraduate students of Distance Learning, in the perspective of promoting quality improvement processes of academic orientation, and the emergence of a culture of support, which favors meaningful learning (Gómez Rubio, 2014, p.13). The mentoring process did five students of the first cycle race of Psychology. The methods used were inductive and deductive; techniques and research tools: library research, internet research, interviews, questionnaires and observation record. Distance Education is chosen due to varied needs and difficulties; It requires a process of guidance and help, to successfully achieve the goals (personal, academic, etc.). In conclusion working with students has allowed mentees meet your needs guidance, counseling design a plan and apply |
Descripción : | Este trabajo: “Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia”, se lo ejecutó en el Centro Universitario Asociado de Tumbaco, con el objetivo general: Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo (Rubio Gómez, 2014, p.13). El proceso de mentoría se lo hizo con cinco estudiantes del primer ciclo de la carrera de Psicología. Los métodos utilizados fueron inductivo y deductivo; las técnicas e instrumentos de investigación: la investigación bibliográfica, investigación en internet, entrevistas, cuestionarios y registro de observación. La Educación a Distancia se elige, debido a necesidades y dificultades variadas; requiere un proceso de guía y ayuda, para alcanzar exitosamente los objetivos (personales, académicos, etc.). En conclusión el trabajo con los estudiantes mentorizados ha permitido conocer sus necesidades de orientación, diseñar un plan de asesoría y aplicarlo |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15440 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Velasquez_Quimbiulco_Sigfredo_Fabian.pdf | 2.72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.