Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15442
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, centro universitario de Cariamanga ciclo académico octubre-marzo 2016
Authors: Ajila Sinchire, Jose Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, Carmen María de los Ángeles
Keywords: Educacion superior
Educación a distancia-UTPL
Orientación educativa
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-08-22
Issue Date: 2016
Citation: Ajila sinchire José Patricio.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, centro universitario de Cariamanga ciclo académico octubre-marzo 2016.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Cariamanga
Abstract: Mentoring is directly linked to the quality of educational management that the university made to meet the needs of adaptation, this research aims to implement, develop and evaluate a pilot mentoring project for undergraduate students of Distance Learning of the Technical University of Loja, with the participation of students, to the race of law, Education Sciences, Environmental Management, Communication and Social Psychology of the cantons of Cariamanga and Gonzanamá. For this research methods as descriptive, deductive, inductive, analytical further investigation techniques, bibliographic and field is used, with support from instruments such as surveys, interviews, fact sheets and questionnaires, allowing identify the psychoeducational characteristics, and demonstrate the high percentage of misinformation that have students. Shares of mentoring aimed at improving the quality of learning, through the processes of academic guidance that strengthened the insertion and adaptation of new students to the formal education system, activity developed through classroom workshops and virtual interaction between mentor and mentee
Description: La mentoría se vincula directamente con la calidad de gestión educativa que la institución universitaria realiza para atender las necesidades de adaptación, la presente investigación tiene como objetivo implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, con la participación de estudiantes, de las carreras de Derecho, Ciencias de Educación, Gestión Ambiental, Comunicación Social y Psicología de los cantones de Cariamanga y Gonzanamá. Para esta investigación se utiliza métodos como descriptivo, deductivo, inductivo, analítico además técnicas de investigación, bibliográficas y de campo, con apoyo de instrumentos como encuestas, entrevistas, hojas de datos, y cuestionarios, permitiendo identificar las características psicopedagógicas, y evidenciar el alto porcentaje de desinformación que cuentan los estudiantes. Las acciones de mentoría encaminadas a mejorar la calidad de los aprendizajes, a través de los procesos de orientación académica que fortalecieron la inserción y adaptación de los estudiantes nuevos al sistema de Educación Académica, actividad desarrollada a través de talleres presenciales así como de la interacción virtual entre el mentor y mentorizado
metadata.dc.identifier.other: 1180618
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15442
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ajila_Sinchire_Jose_Patricio.pdf672.26 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.