Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15455
Título : | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de La Troncal, periodo octubre 2015-febrero 2016 |
Autor : | Merino Cabezas, Susana Padilla Eras, Doris Yazmin |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Padilla Eras, D. Y. Merino Cabezas, S. (2016) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de La Troncal, periodo octubre 2015-febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15455 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen:La Universidad Técnica Particular de Loja en busca de brindar un mejoramiento en la calidad de educación a distancia y disminuir el índice de abandono temprano en la educación universitaria, ha implementado un proyecto piloto de mentoría, dirigido a los estudiantes del primer ciclo que han presentado necesidades de orientación; y a estudiantes egresados de la carrera de Ciencias de la Educación con el objetivo de brindar el asesoramiento para su adecuada inserción a la universidad. Este proyecto se ejecuta en el Centro Universitario La Troncal con la participación de cinco estudiantes de las diferentes carreras y un estudiante del último ciclo, los cuales fueron guiados y orientados por un tutor de la UTPL y el Equipo de Gestión. Los métodos que se aplicaron en el diseño de investigación fueron de participación, descriptivos y explicativos así como también se utilizó instrumentos para la recolección de datos estadísticos que permitieron diagnosticar las necesidades de los estudiantes y crear un plan de orientación. Los resultados obtenidos con la ejecución del proyecto permitieron evidenciar que el acompañamiento que ofreció la universidad favoreció notablemente a disminuir el índice de abandono. El ayudar a los estudiantes a satisfacer las necesidades de orientación permite a la universidad crear una nueva visión de acompañamiento estudiantil en la que los participantes son mutuamente favorecidos. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=93527.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Padilla_Eras_Doris_Yazmin.pdf | 3.81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.