Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15458
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Estudio realizado Centro Universitario Asociado de Alamor, período octubre 2015 – febrero 2016
Autor : Román Ochoa, Francisco Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Arteaga Marín, Myriam Irlanda
Palabras clave : Educacion superior
Educación a distancia-UTPL
Orientación educativa
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-08-24
Fecha de publicación : 2016
Citación : Román Ochoa Francisco Javier.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Estudio realizado Centro Universitario Asociado de Alamor, período octubre 2015 – febrero 2016.(Trabajo de titulación de licenciado en cienciasde la educación mención educación básica).UTPL.Catacocha
Resumen : The work presented deals with the development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of Higher Distance Education, whose purpose is to implement, develop and evaluate a plan for sustainable mentoring to provide the necessary assistance to students They admitted for the first time and require a process, academic counseling, study skills, motivation, integration and analysis and attention to the diverse needs of the mentee orientation expressed by students. The methodology used was qualitative, quantitative, explanatory, descriptive and participatory action with four undergraduate students of the University Center Alamor. The instruments used in the field research were questionnaires thinking skills; needs guidance; interviews and observations, which help determine the behavior of the mentees. The results were very satisfactory for all beneficiaries I invite you to read the work of mentoring developed, because it shows the benefits in the development of skills and abilities that can be achieved in the personal and professional performance.
Descripción : El trabajo que se presenta versa sobre el desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, cuya finalidad es de implementar, desarrollar y evaluar un plan de mentoría sostenible para brindar la ayuda necesaria a los estudiantes que ingresan por primera vez y que requieren de un proceso, asesoría académica, técnicas de estudio, motivación, integración y el análisis y atención a las diversas necesidades de orientación manifestadas por los estudiantes mentorizados. La metodología utilizada fue de tipo cualitativo, cuantitativo, explicativo, descriptivo y de acción participativa con cuatro estudiantes de primer ciclo del Centro Universitario Alamor. Los instrumentos utilizados en la investigación de campo fueron los cuestionarios de habilidades del pensamiento; necesidades de orientación; entrevistas y observaciones, que ayudan a determinar los comportamientos de los mentorizados. Los resultados fueron muy satisfactorios para todos los beneficiarios Invito a leer el trabajo de mentoría desarrollado, porque muestra los beneficios en el desarrollo de competencias y habilidades que se pueden lograr en el desempeño personal y profesional.
metadata.dc.identifier.other: 1180677
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15458
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Roman_Ochoa_Francisco_Javier.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.