Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15935
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Escuela Fiscal Mixta “María Mercedes Velasco” de la parroquia de Alóag, cantón Mejía, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2015 – 2016 |
Autor : | Sánchez Burneo, Verónica Patricia Asimbaya Pazmiño, Marcia Alexandra |
Palabras clave : | Educación básica- Ecuador Enseñanza-Aprendizaje Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Asimbaya Pazmiño Marcia Alexandra.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Escuela Fiscal Mixta “María Mercedes Velasco” de la parroquia de Alóag, cantón Mejía, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2015 – 2016.(Trabajo de titulación de Licenciado en cienciasde la educación mención educación básica).UTPL.Machachi |
Resumen : | This paper entitled Systematization of activities in the teaching - learning in teaching practices in the Fiscal School Maria Mercedes Velasco Parish Alóag, Canton Mejia, Pichincha province, Ecuador, academic year 2015 - 2016 , it aims to assess the results of teaching practice from an analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the lesson plan. technical document review and inductive deductive method was used for the collection of information. We conclude about the remarkable importance of organization and planning of activities and teaching resources for the achievement of the classes taught in teaching because the plans are necessary to make the teaching-learning process and pillar of the systematization instrument. It is recommended that the teacher continually self-assess to further develop their skills and to have feedback itself within the processes established in the classroom from the schedules. |
Descripción : | El presente trabajo lleva por título Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza - aprendizaje en las prácticas docentes en la escuela fiscal mixta María Mercedes Velasco de la parroquia de Alóag, cantón Mejía, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2015 – 2016, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir de un análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental y método deductivo inductivo. Se concluye acerca de la notable importancia que tiene la organización y planificación de las actividades y recursos didácticos para la consecución de las clases impartidas en la práctica docente porque las planificaciones son el instrumento necesario para realizar el proceso de enseñanza aprendizaje y pilar de la sistematización. Se recomienda que el docente se autoevalúe continuamente para desarrollar aún más sus capacidades y para que tenga retroalimentación de sí mismo dentro de los procesos que establece en el aula a partir de las planificaciones. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15935 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Asimbaya_Pazmiño_Marcia_Alexandra.pdf | 1.53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.