Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15952
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Bolívar” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua-Ecuador, en el año lectivo 2015-2016
Autor : Borja Paredes, Myriam Janeth
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Lozano, Grethy del Rocío
Palabras clave : Educación secundaria - Ecuador
Enseñanza-Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención química-biología- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-10-21
Fecha de publicación : 2016
Citación : Borja Paredes Myriam Janeth.(2016),Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Bolívar” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua-Ecuador, en el año lectivo 2015-2016.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención químico-biológicas).UTPL.Ambato
Resumen : This work entitled "Systematization of activities in the teaching-learning process in the educational practices of educational institutions of Ecuador" aims to evaluate the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. To summarize literature information research techniques that enabled form the theoretical basis was used. With the development of this investigation it is concluded that the planning of teaching-learning process consists of different stages in which the activities and resources as components thereof are integrated, so that teaching plans the organization of activities is presented depending on the stage of the learning process in which it develops. It is recommended that teachers organize information when making instructional planning, where you can differentiate the stages of the teaching-learning process with their respective activities and resources used in each.
Descripción : El presente trabajo titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuador” tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para compendiar la información se utilizó técnicas de investigación bibliográficas que permitieron conformar el sustento teórico. Con el desarrollo de la presente investigación se concluye que la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje se compone de diferentes etapas en las cuales se integran las actividades y recursos como componentes del mismo, por lo que en los planes didácticos se presenta la organización de las actividades según la etapa del proceso didáctico en la que se desarrolla. Por lo que se recomienda al docente organizar la información al momento de efectuar la planificación didáctica, en donde se pueda diferenciar las etapas del proceso de enseñanza aprendizaje con sus respectivas actividades y recursos empleados en cada una.
metadata.dc.identifier.other: 1184135
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15952
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Borja_Paredes_Myriam_Janeth.pdf1.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.