Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16025
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Escuela de Formación Básica “Portoviejo” del cantón Calvas, provincia de Loja-Ecuador, período lectivo Abril/Agosto 2015 / |
Autor : | Quezada Loaiza, Enith Elizabeth Serrano Chamba, Gabriela Carolina |
Palabras clave : | Educación Primaria Enseñanza-Aprendizaje Licenciado en ciencia sde la educación mención educación infantil-Tesis y diseertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Serrano Chamba Gabriela Carolina.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Escuela de Formación Básica “Portoviejo” del cantón Calvas, provincia de Loja-Ecuador, período lectivo Abril/Agosto 2015 /.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil).UTPL.Cariamanga |
Resumen : | This work entitled Systematization of Activities in the process of teaching and learning in teaching practices of School School of Basic Education "Portoviejo" the Calvas Canton province of Loja - Ecuador, school period April / August 2015, aims evaluating the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. technique was used document review, by developing chips extracted content from different literature sources, for information gathering and systematization of the five lesson plans for teaching practices it applied also developed. It is concluded that in the organization of activities and resources in the process of teaching and learning each didactic planning must respond to cognitive skills This requires that teachers implement the different strategies that allow making significant learning gains successes in benefits learners. |
Descripción : | El presente trabajo titulado Sistematización de Actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Escuela de Educación Básica “Portoviejo” del Cantón Calvas, provincia de Loja – Ecuador, período lectivo Abril/Agosto 2015, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, así como también se desarrolló la sistematización de los cinco planes didácticos aplicados durante las prácticas docentes. Se concluye que en la organización de actividades y recursos en el proceso de enseñanza-aprendizaje cada planificación didáctica debe responder a habilidades cognitivas para ello es necesario que el docente ponga en práctica las diferentes estrategias que le permitan hacer del aprendizaje significativo logros éxitos en beneficios de los aprendices. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16025 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Serrano_Chamba_Gabriela_Carolina.pdf | 2.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.