Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16239
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Particular Colegio Terranova, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, período lectivo 2015 2016
Autor : Carrera Herrera, Xiomara Paola
Rosero López, Pamela Estefania
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2016
Citación : Rosero López, P. E. Carrera Herrera, X. P. (2016) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Particular Colegio Terranova, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, período lectivo 2015 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16239
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza - aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Particular Colegio Terranova ubicada en la ciudad de Quito - Ecuador, durante periodo lectivo 2015- 2016, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente para fundamentar e innovar el desempeño profesional, a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, de las actividades y de los recursos como elementos principales en la ejecución del plan didáctico. Para llevar a cabo la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental con la que se extrajo diferentes fuentes bibliográficas, técnicas de investigación de campo y de instrumentos (matrices) para el desarrollo del proyecto. Los resultados permiten concluir que sistematizar la práctica docente es importante porque permite reflexionar sobre las experiencias con el fin de mejorar la formación y el desempeño profesional. Se recomienda implementar como política institucional el proceso de sistematización de las actividades como mecanismo de enseñanza y retroalimentación de las prácticas de aprendizaje, en donde el docente es el principal operante de este proceso.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=95667.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosero_López,_Pamela_Estefanía.pdf1.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.