Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17118
Título : Apoyo social percibido, estilos familiares de educación y características socioeconómicas de los niños y niñas de quinto y sexto año de educación general básica de sección matutina ubicado en la Zona 7, Distrito 11h00001, Circuito 11C01_13_14, de la parroquia San Sebastián de la ciudad de Loja, año 2016
Autor : Erique Ortega, Elsa Rosanora
Castillo Castillo, José Luis
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Castillo Castillo, J. L. Erique Ortega, E. R. (2017) Apoyo social percibido, estilos familiares de educación y características socioeconómicas de los niños y niñas de quinto y sexto año de educación general básica de sección matutina ubicado en la Zona 7, Distrito 11h00001, Circuito 11C01_13_14, de la parroquia San Sebastián de la ciudad de Loja, año 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17118
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: La presente investigación, permitió valorar el apoyo social percibido en los niños y niñas de quinto y sexto años de educación general básica de la sección matutina ubicado en la Zona 7. Se utilizaron los cuestionarios: Sociodemográfico ad-hoc, de Apoyo social percibido MOS-A, y de Estilos Educativos (Generalitat Valencia); el diseño fue cuantitativo con alcance exploratorio y descriptivo y transeccional con una muestra de 57 niños y niñas. Entre los resultados sociodemográficos más importantes tuvieron alto porcentaje familias nucleares, así mismos el medio de los padres familia poseen estudios universitarios, respecto a su status socioeconómico medio alto, en el cuestionario MOS-A en el factor funcional amigos, se obtuvo un nivel alto en cuanto a tener más tres amigos, en el factor funcional familia refieren a sus padres y hermanos como más cercanos, tanto el apoyo informacional, emocional percibido por niños y niñas fue considerado el más alto, y el apoyo instrumental en término medio, respecto al cuestionario de estilos educativos el porcentaje más alto pertenece al estilo educativo democrático además de tener un estilo de afrontamiento alto de los problemas.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96961.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castillo Castillo Jose Luis Tesis.pdf856.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.