Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17336
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela Particular “Cristo – Rey” de la parroquia El Quinche, del cantón Quito, provincia Pichincha – Ecuador, periodo lectivo 2015 – 2016.
Autor : Allen Perking Avendaño, Diego
Quiliguango Lanchimba, Verónica Fernanda
Palabras clave : Educación Primaria
Evaluación
licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Quiliguango Lanchimba Verónica Fernanda.(2017).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela Particular “Cristo – Rey” de la parroquia El Quinche, del cantón Quito, provincia Pichincha – Ecuador, periodo lectivo 2015 – 2016..(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Quito
Resumen : The present research work entitled "Systematization of the activities developed in the teaching process in the teaching practices of the" Christ - King "Private School of the Quinche parish, Quito, Pichincha province, academic period 2015-2016" , Aims to evaluate the results of teaching practice based on the coherence and analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, ground and innovate professional performance. For the collection of information, the document review technique was used, extracted from different bibliographic sources. The methodology used was analytic-synthetic, inductive-deductive and hermeneutical. It is concluded that the importance of systematizing and writing the experiences of teaching practice is that they are a source of information that helps to evaluate the teaching action, generating a continuous improvement in the teaching-learning process. Therefore, it is recommended to strengthen and encourage the systematization of experiences as the main reference for teachers, as a central means to know the educational reality that is lived in Ecuador.
Descripción : El presente trabajo de investigación titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela Particular “Cristo – Rey” de la parroquia El Quinche, del cantón Quito, provincia Pichincha, periodo lectivo 2015 – 2016”, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir de la coherencia y análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para la recopilación de información se utilizó la técnica de revisión documental, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. La metodología empleada fue mediante los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo y hermenéutico. Se concluye que la importancia de sistematizar y escribir las experiencias de la práctica docente, radica en que son una fuente de información que ayuda a evaluar la acción docente, generando un mejoramiento continuo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo anterior se recomienda fortalecer y fomentar la sistematización de experiencias como referencia principal para los docentes, como medio central para conocer la realidad educativa que se vive en el Ecuador.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17336
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quiliguango_Lanchimba_Verónica_Fernanda.pdf992.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.