Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17367
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “La Salle”, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, Ecuador, periodo lectivo 2014 - 2015
Autor : Villarreal Dávila, Paola Karina
Rivera Benavides, Elizabeth Narciza
Palabras clave : Educación Primaria
Enseñanza-Aprendizaje
licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Rivera Benavides Elizabeth Narciza.(2017).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “La Salle”, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, Ecuador, periodo lectivo 2014 - 2015.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Riobamba
Resumen : The present work titled Systematization of the activities developed in the process of teaching learning in the teaching practices of the Educational Unit "La Salle", canton Riobamba, aims to evaluate the results of five didactic planning, from the analysis of the stages Of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, ground and innovate their professional performance. The documentary review technique was used to compile the information; For the organization of data and results were used matrices, that allow to confront the information and to self-evaluate the teaching deployment done inside and outside the classroom. It is concluded that the systematization leads to an organization and characterization of the stages, activities and resources proposed in each planning, therefore it is recommended to the authorities of the Educational Unit "La Salle", to take as a baseline the present document for its Analysis and subsequent inclusion in the periodic evaluation of the activities developed in the teaching-learning process by the teaching staff of the institution.
Descripción : El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “La Salle”, del cantón Riobamba, tiene como objetivo evaluar los resultados de cinco planificaciones didácticas, a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental; para la organización de datos y resultados se utilizaron matrices, que permiten confrontar la información y autoevaluar el despliegue docente realizado dentro y fuera del aula. Se concluye que la sistematización da lugar a una organización y caracterización de las etapas, actividades y recursos propuestos en cada planificación, en consecuencia se recomienda a las autoridades de la Unidad Educativa “La Salle”, tomar como línea de base el presente documento para su análisis y posterior inclusión en la evaluación períodica de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje por parte del equipo docente de la institución.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17367
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rivera Benavides, Elizabeth Narciza.pdf1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.