Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17615
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa 26 de febrero del cantón Paute, provincia Azuay-Ecuador, periodo lectivo 2015-2016
Autor : Placencia Tapia, Miury Marieliza
López López, Grecia Ferminia
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : López López, G. F. Placencia Tapia, M. M. (2017) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa 26 de febrero del cantón Paute, provincia Azuay-Ecuador, periodo lectivo 2015-2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17615
Resumen : Abstract: The present work of systematization entitled: Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institution February 26, Paute city, Azuay province, academic period 2015-2016, aims to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, to base and to innovate their professional performance. In order to compile the information, the document review technique was used, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources. It is concluded that the systematization of the teaching practice is a process of reflection that helps the teacher to establish the mechanisms that will be used in a class so that the students reach an effective development of a skill, and beyond this the teacher can perform a self-examination Of their educational work, emphasizing the positive aspects and verifying those in which it is necessary to change for the benefit of the students. Therefore, it is recommended that institutions should manage permanent training on curricular planning and strategies that the teacher must implement in order for the student, through the execution of different mental operations, to build their learning.
Descripción : Resumen: El presente trabajo de sistematización titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa 26 de Febrero, del cantón Paute, provincia Azuay, periodo lectivo 2015- 2016, tiene como objetivo la evaluación de los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que la sistematización de la práctica docente es un proceso de reflexión que ayuda al docente a establecer los mecanismos que utilizará en una clase para que los estudiantes lleguen a un efectivo desarrollo de una destreza, y a más de esto el docente puede realizar un autoexamen de su quehacer educativo, recalcando los aspectos positivos y verificando aquellos en los que hay que cambiar para beneficio de los educandos. Por lo que se recomienda que las instituciones deben gestionar capacitaciones permanentes sobre planificación curricular y estrategias que el docente debe implementar para que el estudiante, con la ejecución de distintas operaciones mentales, sea quien construya su aprendizaje.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100250.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
López_López_Grecia_Ferminia.pdf2.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.