Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17615
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa 26 de Febrero del cantón Paute, provincia Azuay-Ecuador, periodo lectivo 2015-2016
Authors: Placencia Tapia, Miury Marieliza
López López, Grecia Ferminia
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: López López, G. F. Placencia Tapia, M. M. (2017) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa 26 de Febrero del cantón Paute, provincia Azuay-Ecuador, periodo lectivo 2015-2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17615
Abstract: N/D
Description: Resumen:El presente trabajo de sistematización titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa 26 de Febrero, del cantón Paute, provincia Azuay, periodo lectivo 2015- 2016, tiene como objetivo la evaluación de los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que la sistematización de la práctica docente es un proceso de reflexión que ayuda al docente a establecer los mecanismos que utilizará en una clase para que los estudiantes lleguen a un efectivo desarrollo de una destreza, y a más de esto el docente puede realizar un autoexamen de su quehacer educativo, recalcando los aspectos positivos y verificando aquellos en los que hay que cambiar para beneficio de los educandos. Por lo que se recomienda que las instituciones deben gestionar capacitaciones permanentes sobre planificación curricular y estrategias que el docente debe implementar para que el estudiante, con la ejecución de distintas operaciones mentales, sea quien construya su aprendizaje.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100250.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
López_López_Grecia_Ferminia.pdf2.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.