Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2243
Título : | Generaciones interactivas del Ecuador, Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en la escuela “Mons. José María Macías”, colegios fiscal “Rosa Herlinda García de García” y fiscomisional “Julio Ernesto Celi R.” del cantón Espíndola, provincia de Loja, durante el año 2011 |
Autor : | Chamba Toledo, Marlon Antonio Abad Guerrero, María Yovana |
Palabras clave : | Innovación educativa Tecnología educativa Espíndola – Loja – Ecuador Ciencias de la educación – Químico biológicos – Tesis |
Fecha de publicación : | 27-feb-2012 |
Descripción : | El desarrollo de la presente tesis esta orientada en las Tic´s, la generalización de las tecnologías de la información y de la comunicación; en nuestra sociedad han sido notables en los últimos años conocer el grado de uso de las tecnologías entre los niños y jóvenes de nuestro país. Desde esta óptica se realizó una íntima relación entre la educación y el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, conociendo la situación familiar de los niños y jóvenes investigados para lograr identificar las pautas de consumo relacionadas con el equipamiento en los hogares, el lugar de uso, el momento y la duración y finalmente deducir las conclusiones y recomendaciones que puedan optimizar, sabiendo que nos brindan la oportunidad de mejorar pero también de destruir hogares formando hijos en un mundo ajeno a ellos. Para esto es necesario que existan alternativas viables que permitirán establecer todo un mecanismo, para lograr una propuesta coherente con nuestra realidad. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2243 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Abad_Guerrero_Maria_Yovana_371X2113.pdf | 3.51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.