Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2295
Título : Inserción laboral y necesidades de formación de los ex alumnos de la escuela de psicología de la UTPL durante el año 2010-2011
Autor : Sánchez León, Carmen Delia
Guerrero Ricaurte, Jeanneth Yolanda
Palabras clave : Psicología
Psicólogos - Inserción laboral
Psicología - Tesis
Fecha de publicación : 5-mar-2012
Descripción : La investigación ha sido realizada con los ex alumnos de la facultad de Psicología de la modalidad de estudios a distancia, en mi caso han sido 8 los estudiantes entrevistados, que se encuentran distribuidos: 6 en la ciudad de Quito, 1 en la provincia de El Oro y 1 que se encuentra en Italia; este estudio me ha permitido distinguir entre inserción laboral e inserción profesional, puesto que para los estudiantes a distancia, el proceso es diferente y complicado, los alumnos en su mayoría son adultos y con responsabilidades familiares, han tenido trabajos previos y es en éste mundo laboral en dónde encuentran su inclinación por una u otra carrera, más cuando sucede de esta manera, el alumno no tendrá problemas al finalizar los estudios sino tendrá una mejor valoración profesional y la posibilidad de acceder a nuevos puestos y mejores salarios. Por otro lado cuando un estudiante a distancia trabaja antes de iniciar los estudios,Se ha realizado una investigación no experimental, descriptiva, exploratoria y con componentes cualitativos y cuantitativos, en una población definida de ocho estudiantes, cada uno de ellos aportó a esta investigación al responder a los instrumentos Curriculum Vitae y Cuestionario de Inserción Laboral
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2295
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Guerrero_Ricaurte_Jeanneth_Yolanda_1040611.pdf1.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.