Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2610
Título : Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: “Abelardo flores”; “Mercedes de Jesús Molina No. 2”; “Técnico Salesiano Don Bosco” de la ciudad de Quito provincia Pichincha en el año 2011
Autor : Guanocunga Quishpe, Braulio Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Quizhpe, Livia Isabel
Palabras clave : Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-11
Fecha de publicación : 2012
Citación : Guanocunga Quishpe, Braulio Manuel. ( 2012). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: “Abelardo flores”; “Mercedes de Jesús Molina No. 2”; “Técnico Salesiano Don Bosco” de la ciudad de Quito provincia Pichincha en el año 2011. Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación. Universidad Técnica Particular de Loja. Quito. UTPL. pp192
Descripción : La investigación “Generaciones Interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizados en las instituciones educativas: “Abelardo Flores”; “Mercedes de Jesús Molina No. 2”; y el “Técnico Salesiano Don Bosco”, de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha”, tiene por objetivo conocer el grado de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. Para su estudio se utilizó el enfoque mixto, debido a que se trabajo con los métodos cuantitativo y cualitativo para analizar y obtener los resultados. Para la obtención de datos se aplicaron tres cuestionarios: cuestionario dirigido a niños de 6 a 9 años, cuestionario dirigido a adolescentes y jóvenes de 10 a 18 años y el cuestionario ILFAM, que fueron proporcionados por el proyecto de investigación Generaciones Interactivas UTPL. Podemos concluir que existe un gran impacto e influencia de las nuevas tecnologías en los estudiantes en su proceso educativo, obteniendo como resultado que los investigados utilizan en un mayor porcentaje las redes sociales, específicamente el Facebook, de lo cual se recomienda a los padres y docentes brindar una mejor orientación sobre la utilización de estos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2610
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Guanocunga_Quishpe_Braulio_Manuel_371X2469.pdf3.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.